viernes, 23 de abril de 2010

Guzman Soria le apuntó a Alejandra Oviedo







El presidente del bloque de diputados justicialista se diferenció de la legisladora por Rosario Vera Peñaloza. “Yo no tengo la misma que tiene ella respecto de De Narváez", dijo Guzmán Soria, tras que Oviedo admitió que hay un bloque oficialista con “diferentes visiones”.
 El presidente del bloque de diputados justicialista, Mario Guzmán Soria, habló este jueves sobre la división de la mayoría. "Me parece bien que en el bloque existan distintas visiones. Yo no tengo la misma que tiene ella respecto de De Narvaez", dijo a Nueva Rioja el legislador al ser consultado sobre las declaraciones de Alejandra Oviedo.
"Si se trata de la unidad del bloque uno es dueño de hacer todos los bloques que se quieran hacer", dijo el legislador y agregó que el bloque "esta unido" y que tiene "una responsabilidad superadora".
"La instancia superadora del bloque lleva a mejorar la calidad institucional; y sería impropio decir que "la unidad del bloque depende de una persona o de dos".
Las declaraciones de Guzmán Soria se dieron antes de la sesión en que un grupo de legisladores estuvieron unos minutos en el recinto y luego se retiraron para participar de un almuerzo con De Narváez.
Guzmán Soria se diferenció de sus pares y dijo que no comparte la visión de De Narvaéz que tiene una "política parecida al aforismo".
En declaraciones a Radio La Red, Oviedo admitió que hay un bloque oficialista con “diferentes visiones” y consideró que “la consistencia y perdurabilidad está sujeta al nivel de tolerancia de la cabeza del grupo”.
Antes de la sesión el bloque justicialista tuvo un extensa reunión donde se habló de la situación del bloque, tras las declaraciones de Oviedo.
Los diputados Carlos Luna, José Aparicio, Cristina Saúl, Silvia Machicote, Silvia Gaitán, Fernando Rejal y Adriana Olima, hablaron en conferencia de prensa, en representación del resto de los integrantes del bloque oficialista, luego de la reunión y desmintieron rumores de ruptura.
Luna afirmó que "un debate muy rico e importante, y una coincidencia unánime de la importancia de la unión y del rol que hoy tiene la Cámara de Diputados dentro del sistema, además de la necesidad de que se esté a la altura de los representados, de tal manera que se pueda llevar al seno de la Legislatura provincial con mucha fuerza, las demandas de la sociedad, articuladas con las expectativas y las iniciativas de la Función Ejecutiva".