lunes, 19 de abril de 2010

El Gobernador ratificó los aumentos de sueldo para mayo


No serán del 30 por ciento

El gobernador Beder Herrera reiteró hoy, tras realizar una visita al parque eólico de Arauco, que el gobierno provincial realizará un aumento a los empleados de la Administración Pública Provincial en el mes de mayo. Aunque no confirmó montos ni porcentajes, descartó de plano la posibilidad de dar un 30% de incremento como se solicitaba desde distintos ámbitos y puso de relieve el gran esfuerzo financiero que se efectuó el año pasado con los aumentos y las recategorizaciones que se otorgaron.
El mandatario señaló que la provincia nuevamente hará un marcado esfuerzo y cumplirá con el compromiso asumido, pero adelantó que los fondos que ingresan a La Rioja en concepto de coparticipación no mejoran porque no repunta la recaudación a nivel nacional.

En ese sentido, expresó que “hay otras provincias que están emitiendo deuda, hay otro contexto que permite hacerlo por la iniciativa de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de realizar el canje de deuda con gran éxito, lo que permite emitir bonos a tasas más bajas para conseguir créditos internacionales y si bien se ven signos de reactivación económica en el país, la recaudación todavía no sube”.
El titular del Ejecutivo destacó que en los próximos días trabajará con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, para ver los números de la provincia y cuáles son las posibilidades para dar el incremento salarial de una manera seria y responsable, sin caer en promesas que luego no puedan cumplirse efectivamente.

Por otra parte, resaltó que “a la gente le han subido los precios de la carne, de los lácteos y de los alimentos en general y si tenemos en cuenta que en La Rioja el sueldo es de carácter netamente alimentario, se hace necesari