miércoles, 14 de abril de 2010

Intento de motín en la Cárcel Riojana



Pasadas las 23.00, el comisario Páez informó que el interno Gaitán quemó un colchón en su celda y fue derivado al Hospital Vera Barros, aunque no sufrió lesiones de gravedad. El motivo de esta determinación fue el traslado de pabellón de un interno que compartía su celda.

Las corridas y el nerviosismo son la constante en los alrededores y el interior del Servicio Penitenciario Provincial. El intento de motín comenzó pasadas las 22.00 del martes.

A las 22:45 horas, una ambulancia del 107 atendía a una persona en la puerta de ingreso a uno de los pabellones. Según trascendió está gravemente herida, pero aún no hay detalles si se trata de un guardiacárcel o de un presidiario.
Bomberos Voluntarios atacaron principios de incendio en diferentes áreas. Pero cerca de las 23 horas aún no existen voces oficiales.

Mientras tanto, Radio Fénix pudo saber que todas las comisarías del área están en alerta por posibles intentos de fuga desde el Penal.

Pasadas las 23 horas, el comisario Páez, interventor del Servicio Penitenciario Provincial informó a Radio Fénix que todo comenzó como una protesta de un interno de apellido Gaitán, el cual quemó un colchón en su celda del pabellón siete.

Pero llevó tranquilidad a los familiares de detenidos. “El resto de la población carcelario manifestó una gran solidaridad con el presidario herido y con el accionar de las autoridades para socorrerlo” dijo el jefe policial.

Por su parte, la titular de la secretaría de gobierno, Graciela Nader, indicó que al interno Gaitán `se lo llevó al hospital, pero no tuvo lesiones´.

`El celador que controla ese pabellón, sofocó el fuego inmediatamente´, completó.