jueves, 22 de abril de 2010

Concejal Montivero niega haber amenazado a Pesce


El concejal Raúl Montivero
Concejal Shirley Pesce

El concejal Raúl Montivero negó públicamente que sus dichos puedan considerarse una agresión o amenaza, como denunció su par Shirley Pesce, aunque ratificó que entre los contratos por investigar debe estar el suscripto con la clínica San Ignacio.
Raúl Montivero, el concejal que fuera denunciado durante la sesión del viernes último, por su par Shirley Pesce, negó todas las acusaciones y se preguntó "para que la voy a amenazar o agredir, para que nos vote a favor los proyectos que presentamos desde nuestro bloque, "si somos mayoría, no la necesitamos a ella, capaz que sea eso lo que la ha enojado".

Por otro lado Montivero afirmó que "en la sesión ha manifestado algo sobre amenazas, pero no sé a que se refería", reiterando "yo no le hice ninguna amenaza, para qué la voy a amenazar".

Según el concejal, se habría suscitado una discución cuando la concejal Pesce manifestó que "todos los convenios que existan con las instituciones del Gobierno ella las va a investigar", agregando que "en relación a eso, le dije que si es así, yo la voy a acompañar, como así también investigar el acuerdo, convenio o contrato que el Clínica San Ignacio tiene con el hospital público".

Montivero, resaltó "como es una institución pública queremos saber cuánto es lo que le factura por las prácticas médicas y a quiénes se les brinda, el pueblo tiene que saber, quizá eso le molestó".

Insistió en el tema, manifestando saber que "San Ignacio tiene un contrato, le presta un servicio al hospital público, por qué algunas prácticas médicas se realizan ahí, es materia de investigación".

Finalmente el edil, enfatizó que "estaban todos los concejales presentes, por lo que ellos pueden decir si hubo presión o amenazas".

LA OPINIÓN DE TRES CONCEJALES

Tres de los siete concejales oficialistas, integrantes del nuevo bloque recientemente unificado, denominado "Convocatoria Justicialista" negaron que hubiera presiones o amenazas.

-Walter Garay: "en ningún momento interpreté que hubo amenazas, ni mucho menos extorsión; sólo se le pidió, no sólo por parte de Montivero, sino de todos los concejales que tuviera un poco de respeto".

-Cristina Avila: "yo no lo entendí de esa forma (como amenaza), lo que yo entendí es que Montivero le pidió un poco de respeto hacia los otros concejales".

-Ariel Oropel (ex del bloque Movimiento Justicialista unificado con el bloque oficialista Convocatoria Justicialista): "nadie la quiere amordazar o presionar, sólo se le pide respeto".