lunes, 26 de abril de 2010

Cuatro Causas Judiciales tienen en vilo a Chepes


Chepes


Desde la causa que involucra al mendocino que fumó marihuana ante el juez, pasando por la muerta de Marta Salto, el asesinato de Claudio Díaz, hasta llegar al fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenó reabrir el juicio que condenó a cadena perpetua a cuatro individuos por el asesinato del anciano Ramón Azcurra.

Los Tribunales chepeños ingresan a la mitad del segundo trimestre con una abultada agenda de casos, y la población espera la lectura de dos sentencias en casos que sensibilizaron a todas las partes involucradas.

Uno de los temas en agenda es la reanudación del juicio que imputa al mendocino David Paiba Bolado, dos hechos de abuso sexual simple; tentativa de hurto y lesiones leves.
El joven tuvo repercusión en la prensa nacional luego que sacara un cigarrillo de marihuana durante una de las audiencias ante el juez.

A raíz de este hecho, Paiba Bolado dio origen a dos causas más. Una de ellas Federal, por la tenencia de estupefacientes y otra que indagará la responsabilidad de los uniformados bajo los cuales el detenido estaba en guarda.

Está última intenta esclarecer cómo es posible que el detenido tuviera acceso a marihuana durante su estadía en dependencias policiales.

Paiba Bolado llego a Chepes, luego de cumplir una condena de ocho años en la provincia de Mendoza.

El juicio debería haberse reanudado este lunes. Pero dos testigos no se presentaron y la audiencia fue trasladada para el 5 de mayo.

Dos Sentencias Esperadas

Dos causas esperan sentencia en los Tribunales chepeños, luego que finalizaran los alegatos de las partes en las últimas semanas.

Por un lado, está la muerte de Marta Salto, donde se imputa mala praxis al doctor Daniel López. La fiscalía pidió tres años de prisión y seis de inhabilitación para el imputado.

Se temía que esta causa prescribiera. Pero el Tribunal logró terminar el juicio dentro de los términos procesales. Y con ansias se aguarda la lectura de sentencia.

Por otro lado, esta el asesinato de Claudio Díaz, muerto de un golpe en la cabeza. El fiscal pidió diez años de prisión para Mario Díaz, el único imputado. La lectura de la sentencia se ha demorado y hay gran expectativa en la población.

Vuelven a Juicio

La causa que deberá reabrirse es la del asesinato del anciano Ramón Azcurra.
La misma tuvo su juicio y se encontró culpable a cuatro personas, que fueron condenadas a cadena perpetua.

La defensa de uno de los detenidos apelló el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia, quien declaró la nulidad del mismo y fijó el 10 de mayo como fecha para que se reabra el juicio.