martes, 20 de abril de 2010

Los Concejales abren las consultas sobre la Nocturnidad

Luego de las críticas de Bosetti


Luego que el diputado Néstor Bosetti criticará las ordenanzas municipales que en forma arbitraria regulan los horarios de la población. El Concejo Deliberante salió a reformar las ordenanzas abriendo el diálogo con la sociedad.
En este marco, los ediles capitalinos parecen haber despertado y comenzaron a trabajar para realizar una ordenanza democrática sobre la nocturnidad. Aunque la misma, continúa sin poner en tela de juicio a las famosas whiskerías que ubican a La Rioja como centro nacional de la trata de personas.

Más allá de estas observaciones lo cierto es que la primer ronda de consultas del Concejo Deliberante se realizará este martes a las 9:00 horas.
Prometen que estarán presentes los empresarios de los bares, pubs y boliches bailables.

La intención – dicen ahora los concejales- es que la modificación de los horarios salga del consenso entre todos los protagonistas que participan en la noche riojana.

Además de esta reunión con los empresarios, están previstas más reuniones con otros sectores, entre ellos se le dará importancia a las opiniones de los jóvenes según dicen desde el Legislativo Municipal.

La semana pasada, el diputado Néstor Bosetti criticó con dureza las ordenanzas municipales sobre el tema y propuso elaborar mediante el diálogo social una ley provincial que logre equilibrar el respeto de las libertades individuales y el necesario rol del Estado resguardando al ciudadano.