miércoles, 21 de abril de 2010

Vera Barros, el único hospital del país con atención a hiperobesos



Así lo dijo el director del hospital Enrique Vera Barros, Luís García, quien en la mañana del martes mostró a la prensa los avances en el tratamiento e internación de los pacientes que padecen hiperobesidad. 

El hospital Vera Barros es el único en el país que brinda tratamiento e internación para la hiperobesidad. En diálogo con la prensa, su director, el doctor Luís García comentó que “los propios pacientes solicitaban la presencia de los medios de comunicación para expresar su testimonio sobre la realidad que viven, con el tratamiento para la hiperobesidad”.

El hospital adecuó dos habitaciones especialmente para personas con sobrepeso, para que comiencen un tratamiento. Según García “los resultados son óptimos, y vemos que los frutos se dan luego de varios meses de haber inaugurado el servicio”.
La doctora Graciela Casali, jefa de Consultorio Externo y Clínica Médica del nosocomio local brindó sus percepciones sobre el tratamiento y el trabajo que se lleva a cabo.

“Este es el tratamiento médico orientado para los pacientes con hiperobesidad. Se lo controla, evalúa y se prescribe la actividad física, que se realiza a través del departamento de Kinesiología”, dijo y agregó que “se trabaja codo a codo con las nutricionistas”.

Actualmente hay cuatro pacientes ya que el hospital tiene solo dos habitaciones adecuadas para los pacientes con exceso de peso. La doctora señaló que para bajar de peso, hay que aprender a comer, mejorando la educación alimentaria, los hábitos alimentarios y hábitos de vida.

Adriana, de 33 años una de las pacientes, llegó de la ciudad de Chepes, bajó más de 90 kilos con este tratamiento. Aseguró al momento de comenzar, “estaba tocando fondo”. Lleva más de un año y siete meses de internación.

“En este proceso para cambiar mi forma de vivir, baje mas de 90 kilos”, expresó y aclaró que aún no esta preparada para asumir y decir el peso que tenía al comenzar el tratamiento en el hospital local. El tratamiento consiste en una dieta muy estricta en base a verduras, frutas y carnes, una sola vez por día, y actividad física.