jueves, 29 de abril de 2010

Detuvieron a Cajera del Banco Nación en La Rioja


Capital


La causa podría ser encuadrada como defraudación al Estado. La investigación de la Policía Federal es coordinada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. La detección de un pago irregular de 40 mil pesos, podría ser la punta del iceberg de una operatoria mayor. Aunque los investigadores no se arriesgan a decirlo.
En la noche del martes, la Policía Federal de La Rioja detuvo a una cajera del Banco Nación. El viernes pasado había detenido a dos personas más.

La investigación se disparó a partir de una denuncia sobre el manejo irregular de un cheque, que habría determinado que el Banco Nación pagara 40 mil pesos a una persona de manera fraudulenta.
El segundo jefe de la delegación local de Policía Federal explicó a Radio Fénix que las pesquisas llevaron al secuestro de numerosa papelería bancaria. “Es a raíz de un cheque mal pagado en el Banco. No te podemos dar detalles concretos. Pero se trata de una operación muy detallada de defraudación bancaria, con alto nivel técnico. La investigación está siendo llevada adelante con mucha pericia por el juez federal Herrera Piedrabuena”•.

En este marco, destacó que aún no están en condiciones de asegurar que se trató de un hecho aislado.

De tratarse de una operatoria mantenida en el tiempo, este hallazgo podría ser la punta del iceberg de una millonaria defraudación al Estado.