miércoles, 7 de abril de 2010

Jueves Movilización en reclamo de Justicia en Chepes


Tenemos miedo que hagan prescribir la causa


Así lo dijo Deolinda Uliarte, hija de Marta Salto, la empleada pública que murió en el 2004, luego de una operación realizada por el doctor Daniel López, a quien se acusa de homicidio culposo. El abogado defensor Fernando Alcázar pedirá la recusación del juez Isidro Ferrar. Deolinda Uliarte pide justicia y brinda un testimonio desgarrador. 

“El doctor Fonzálida de acá del Hospital Vera Barros me dijo que si la traíamos diez días antes, hubieran podido salvarla a mi madre” contó Deolinda en los estudios de Radio Fénix.

Pero el permiso de traslado se dio demasiado tarde. Marta Salto murió el 26 de julio del 2004 en el nosocomio de nuestra Capital.
El calvario comenzó el 16 de mayo de ese año. “Mi mamá andaba mal de la vesícula y la operaron el 16 de mayo, pero quedó mal, muy dolorida, con fiebre, y se estaba poniendo amarilla”.

Cuando Deolinda consultó al respecto al doctor López, “me dijo que yo la veía amarilla, porque  estaba encima. Pero que no estaba amarilla mi mamá”.

“Nosotros queríamos que nos diera el traslado, para que la atendieran en la Capital. Pero mi mamá se negaba, porque no quería dejar a mis hermanitos solos” comentó Deolinda.

Pero también se negaba el propio doctor Daniel López, según Deolinda:”En otro momento me dice, que no me preocupe, cuando no me quería dar el traslado, me dijo que si mi mamá se tenía que morir se iba a morir en Chepes o en Capital”

SIGO INSISTIENDO QUIEN CONTROLA EL HOSPITAL DE CHEPES Y A LOS MÉDICOS ? DONDE ESTA LA ÉTICA Y LA MORAL DE ESTOS SEÑORES DE LA MEDICINA O SOLAMENTE PIENSAN EN DINERO ? CUANTAS PREGUNTAS SIN REPUESTA NO !