martes, 20 de abril de 2010

Se tragó 50 pastillas anticonceptivas para quitarse la vida



Es uno de los 4 hechos de estas características que se registraron entre el mediodía de ayer y las primeras horas de hoy. Dos casos involucran a jóvenes de la Capital, en tanto que dos internos, uno en Alcaidía y otro en Nonogasta, también atentaron contra sus vidas.
El vocero de la policía, Comisario Néstor Andrada, informó a Radio Fénix que en menos de 24 horas se registraron cuatro intentos de suicidios en la Provincia de La Rioja.

Todos los hechos ocurrieron entre el mediodía de ayer y las primeras horas de hoy, y afortunadamente en ninguno de ellos se logró el cometido.
Andrada indicó que el primero de los casos se registró este lunes a las 13.45 cuando una chica de 17 años ingirió 50 pastillas anticonceptivas en el barrio Yacampis. La menor fue trasladada al hospital Vera Barros donde se le realizó un lavaje de estómago y quedó internada.

Del mismo modo, una chica de 16 años también fue derivada al nosocomio local, luego de haber tomado un vaso con agua e insecticida. El caso se registró en una vivienda del barrio Hospital.

Por otro lado, a las 22.30, un interno de la alcaidía, quien se encontraba apresado por una causa contravensional, intentó quitarse la vida al colgarse con una soga del barrote de la celda. El interno fue identificado como Jorge Melián y se encuentra fuera de peligro.

Por último, a las 6.30 de hoy se produjo el cuarto caso, cuando un interno de la comisaría de Nonogasta, en el departamento Chilecito, atentó contra su vida, prendiéndose fuego. Se trata de Horacio Fuentes, quien también estaba detenido por una causa Contravensional.