domingo, 18 de abril de 2010

UNLaR dictará a través de `aldea global´ diplomaturas a distancia




La Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, concretó la finalmente un convenio con la empresa Aldea Global. Con esta nueva iniciativa los alumnos que deseen estudiar podrán hacerlo sin las restricciones territoriales.


En el transcurso del acto, el decano del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. José Chumbita explicó que “dentro de las acciones que se planea realizar en todo el transcurso del 2010 y con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Patria, desde la UNLaR y por un expreso pedido del Rector Dr. Enrique Tello Roldán, vamos a poder brindar una nueva oferta académica como lo son las carreras a distancia. Por el momento no se dictarán carreras de grado y de postgrado porque aún se están realizando diferentes tramites, por lo que comenzamos con el dictado de dos Diplomaturas, la primera de ellas es la ya reconocida Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos mientras que la otra diplomatura es sobre Redacción Periodística”.

En relación a la asistencia que deberán brindar los docentes en estas Diplomaturas el Decano de Sociales explicó también que “para poder llevar a cabo esta iniciativa desde la Universidad se ha capacitado a todos los docentes para que desde ahora puedan desarrollarse como tutores. Estas capacitaciones respondieron a que la modalidad a distancia plantea el desafío de superar los requerimientos de la enseñanza presencial y esto se hace a través de tecnología que permita generar una plataforma informática que asegure la circulación de los datos y un muy buen sistema de tutores en el proceso de aprendizaje de los alumnos”.
Se debe destacar que la empresa Aldea Global es la red de enseñanza sin distancias, más grande de Latinoamérica, con más de 200 oportunidades educativas de primer nivel y con la certificación de las más prestigiosas Instituciones Académicas. Definitivamente una nueva era en la formación de profesionales cuenta con cuatro canales de streaming de audio y video, más una señal satelital en broadcast, todas íntegramente dedicadas a la educación.

Nuevamente la Universidad Nacional de La Rioja busca la forma de alcanzar a toda la sociedad, y ahora expande sus límites a todo el País para brindar a todos los que deseen la posibilidad de estudiar.