martes, 13 de agosto de 2013

Yoma: “Los ministros, por vergüenza deberían dejar sus cargos”

El diputado nacional Jorge Yoma dialogó con Radio Fénix e hizo un balance a dos días de las elecciones PASO que lo dejó en tercer lugar en intención de votos rumbo a octubre. Apuntó contra Madera y Alvarez como los responsables de la derrota del justicialismo en La Rioja. “Son candidatos de cartón”, sostuvo



Yoma visitó el Hogar Sagrado Corazón de Jesús en Chilecito, y llevó donaciones de colchones y caloventores entre otras cosas que necesitaban las 30 chicas albergados en el lugar. “En ese hogar vivió mi mamá con sus hermanas para poder estudiar y tiene un sentimiento caro para mí”, comentó.

“Eso depende de desarrollo Social de la Provincia y está muy desatendido”, sostuvo. En cuanto a la conclusión de las PASO, subrayó que “por primera vez en la historia de La Rioja, el justicialismo que estaba invicto, pierde una elección, aún cuando en epocas más difíciles, fue la única provincia donde ganó el justicialismo”. “Hay responsables”, consideró.

En ese marco, expresó: “mis felicitaciones y mi reconocimiento a Julio y al partido radical que expresaron en su momento el rechazo del pueblo riojano al kirchnerismo y a la política del gobierno provincial”.

“En el gobierno se tienen que poner en remojo porque por primera vez dos ministros llevaron al justicialismo a la derrota. Como mínimo, por vergüenza deberían dejar sus cargos”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “el peronismo no se siente representado por esta lista de cartón que tiene el justicialismo”.

Aseguró que la fórmula de Madera y Alvarez, “Es de cartón porque fue puesta a dedo y no tiene la más mínima representatividd de la militancia en La Rioja”.

“Vamos a hacer hincapié en fortalecer el espacio en Capital y Chilecito porque vemos que lo que hubo en las PASO fue una guerra de aparatos”, indicó.

“El malestar del pueblo de La Rioja con el kirchnerismo es tanto a nivel nacional como provincial y buscan su liderazgo frente a quienes demostraron que no representan para nada”, expresó.

Aseguró en tanto, que “Nosotros vamos a representar al peronismo riojano”. “Esto me da mas fuerza. Perder una elección no me da pie a que abandone la construcción de una fuerza política”, resaltó.

En ese mismo marco, afirmó que “Todo lo que repartieron en la candidatua de la ministra, son los colchones que faltan en nuestros hogares, los sueldos que le faltan a los enfermeros, hay una falencia profunda y eso queremos representar nosotros”.

“Los ministros deberían renunciar a sus cargos y a la lista por el bochorno al que nos llevaron al peronismo y dejar que nosotros representemos la verdadera expresión del peronismo”, replicó.

A su modo de ver, “Perdió la política del gobierno nacional en La Rioja,perdió el proyecto de Cristina y Beder en La Rioja”.

“Ellos viven en un termo, en el termo del kirchnerismo donde todos aplauden y festejan”.

“Tienen que haber cambios, mejorar la calidad de los hospitales, las escuelas y tiene que haber trabajos, generando industrias y empleos”, enfatizó.

Se esperanzó en octubre, diciendo: “Estoy seguro que vamos a mejorar sustancialmente la elección y espero que el peronismo se sienta reflejado por nosotros”.

“El peronismo tiene que recuperar la credibilidad y retomar el diálogo franco con la gente, y no repartir cosas una semana antes de manera torpe y grotesca”, finalizó.

No hay comentarios.: