sábado, 24 de agosto de 2013

“Para contrarrestar el machismo llevamos a cabo este proyecto”






La senadora teresita luna, presentó ante el senado un proyecto de ley, para que los hijos tengan el apellido de la madre, la senadora es la autora de ese proyecto y se cree que para la semana próxima se estaría dando sanción a este nuevo proyecto. En dialogo con Medios Rioja comentó que “Es un proyecto de mi autoría, es una cuestión de que el hijo tenga como opción el apellido de la madre ya que siempre se pone el apellido del padre y creemos que es algo totalmente machista”



“Esto es teniendo en cuenta de que muchas personas pasaron por el senado para reformar el código civil, lo lanzamos, y lo están pensando, dijo que es muy posible que la semana que viene estemos firmando la ley”, dijo la Tere Luna por Medios Rioja.

Dijo que “Esto sería una modificación a la ley del nombre, y serian de forma optativa, esto sería de forma indeclinable en el registro civil deben preguntar cual apellido quieren que vaya primero, si no hay consenso ira el apellido de la madre”.

“Se ve mucho en la sociedad niños que no son reconocidos por el progenitor, y cuando se produce por ley, el niño debe pasar después de años de tener el apellido materno, pasar a tener el del padre, y también llenamos un vació en el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo donde elegirán el apellido del conyugue que ira primero cuando tengan un hijo”.

Para finalizar dio su opinión sobre las elecciones y dijo que “En cuanto a lo ocurrido en las elecciones PASO, dijo que en la rioja se asoman tiempos de cambios, pero como lo dijo el gobernador se tendrá que trabajar más duro para contrarrestar lo que paso”

No hay comentarios.: