jueves, 22 de agosto de 2013

Brizuela y Doria: “Beder Herrera le ofrece circo a los riojanos, pero sin pan”






La diputada nacional cargó duro contra el Gobernador por la polémica obra aprobada mediante decreto de necesidad y urgencia “cuando La Rioja tiene los salarios más bajos del país”. Sentenció: “hacer rato perdió el norte para gobernar”.

Inés Brizuela y Doria calificó de “inaudito” al insólito decreto conocido los últimos días, por el cual el gobernador Luis Beder Herrera dispuso 50 millones de pesos para construir un estadio cubierto, sin licitación, en la capital provincial.

“Está claro que Beder Herrera perdió totalmente la noción de la realidad, declarando de necesidad y urgencia un superdomo, cuando en La Rioja la quincenita, parte del salario de los trabajadores, es en negro y se cobran los sueldos más bajos del país”.

La legisladora aclaró que en realidad se están destinando 150 millones de pesos para una obra que ofrecerá espectáculos de nivel internacional, “donde para empezar el costo de entradas nomás es impensable para el riojano”.

“Otra película”

Brizuela y Doria habló de la realidad provincial: “Apenas ingresas a La Rioja te encontrás con la postal real, 70 personas del asentamiento La Banderita reclamando por tierra y vivienda, la salud vive una enorme crisis, las economías regionales están golpeadas, y Beder nos ofrece circo, pero sin el pan obviamente”, ironizó.

“Según los datos difundidos ayer por el INDEC –continuó- el desempleo está por debajo de la media nacional, una mentira más, porque sabemos que cuentan como trabajadores con empleo a los planes, becas y tutorías”.

Recordó que los municipios locales están completamente “desfinanciados, sin ley de coparticipación, ni autonomía”, y alarmada advirtió: “sin embargo tenemos a las ONG manejando millones de pesos”, en referencia a la modalidad que se utilizará para construir el estadio.

Dijo no sorprenderse con la construcción de la polémica obra “porque forma parte de la corrupción que caracteriza a su gestión, niega la realidad de los riojanos que se expresaron el domingo 11 de agosto, y lejos de hacer la lectura correcta, el Gobernador salió a subestimarlo con aprietes y extorsiones”.

Finalmente sentenció: “El gobernante debe ser quien tenga el mayor sentido de los problemas que aquejan al pueblo, y debe estar dispuesto a sacrificarse para combatirlo. Si alguna vez tuvo visión de lo que necesitaba La Rioja, está claro que la perdió hace rato”.

No hay comentarios.: