jueves, 1 de agosto de 2013

En Córdoba también cambian la Licencia de conducir, pero no te obligan




"Los carné actuales que tienen los cordobeses tienen plena vigencia", dijo El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac. La semana que viene comienza el proceso en la provincia vecina. Su licencia NO vencida, tiene validez en Córdoba y no así en La Rioja Capital.


Sobre el proceso de cambio que inicia la provincia vecina, pero con una diferencia fundamental. Allá no te obligan a cambiar el carné no vecido.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac dijo a Cadena 3 que por ahora se podrá tramitar sólo en el CPC Rancagua. En 60 días, en todas las dependencias.

A partir de la semana próxima entrará en vigencia el nuevo carné de conducir en la ciudad de Córdoba. Por el momento se puede tramitar sólo en el CPC Rancagua que es el único que cuenta con el software necesario y el personal capacitado para hacerlo.

"En 60 días todos los CPC tendrán el software y el personal capacitado para hacer el trámite del carné", explicó el secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac.

Cuando esté listo el sistema en todos los CPC, Capital se sumará al Repat, lo que impedirá tramitar la licencia en otra ciudad. Sólo en ese momento se hará el cruce de datos para corroborar los antecedentes de quien solicita el carné.

En ese momento "vamos a compartir la base datos con la Provincia para que haya un solo registro de infractores". Además de la incorporación al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) el nuevo carné será "más seguro".

"Nuestro carné genera muchas dudas, sobretodo en países de Europa", dijo Díaz Cardeilhac. El funcionario municipal advirtió que actualmente "el carné es muy fácil de falsificar".

"Los carné actuales que tienen los cordobeses tienen plena vigencia", dijo Díaz Cardeilhac. Cuando se deba renovarlo sí se accederá al nuevo plástico.

"Por el momento se tramitará en el CPC Rancagua porque la adecuación al sistema requeire una capacitación que será de manera sucesiva y llevará entre 50 y 60 dias", indicó.

"Cuando estén todos los CPC trabajando, vamos a exigir los antecedentes", explicó el funcionario. "Entre las características, el nuevo carné cuenta con dos códigos QR, que son de rápida lectura en el que se accede a todos los datos del conductor", finalizó.

No hay comentarios.: