miércoles, 28 de agosto de 2013

El Gobernador junto a Guzmán Soria inauguró y visitó importantes obras en Chepes





El gobernador Beder Herrera junto al diputado provincial Mario Guzmán Soria, desplegó una importante gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde inauguró la sede de Catastro, obra de mejoramiento habitacional, entregó 75 escrituras, visitó obra de viviendas y compartió un almuerzo con productores, oportunidad en la que realizó importantes anuncios.

En horas de la mañana de este lunes, Beder Herrera arribó vía aérea a Chepes, ciudad cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, donde fue recibido por el diputado provincial Mario Guzmán Soria quien lo acompañó en una visita de trabajo, donde el mandatario verificó el accionar del legislador como intermediario en la llegada de diferentes respuestas a las necesidades de la población.



También tomaron parte de la jornada los secretarios de Ganadería y Agricultura, Jorge Salomón; de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; y de Ambiente, Nito Brizuela; y el director General de Catastro, Marcelo Heredia.



El gobernador señaló que su visita a Chepes respondió a una invitación del diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria, a quien caracterizó como “un hombre importante y de vasta trayectoria en La Rioja. Un hombre de consulta para nosotros”. “Mario es un hombre que me viene acompañando hace muchos años. Nunca hemos aflojado, siempre hemos seguido con el proyecto y hemos logrado hacer muchas cosas”, reflejó.



El mandatario también destacó el accionar de Guzmán Soria como dirigente departamental. “Si hay algo que me pone orgulloso es la electrificación rural porque es una reivindicación de la gente del campo”, remarcó. Al respecto, dijo que Guzmán Soria “es el primero que me hizo hacer una obra de electrificación rural, por lo que de alguna manera es el autor de tremendo proyecto para la provincia donde se beneficiaron miles de familias con miles kilómetros”.



“Vamos a seguir llegando a toda la provincia con la electrificación, así como con las computadoras y el internet”, aseguró, recordando que son acciones enmarcadas en un plan de Gobierno. En ese sentido, señaló que el campo que compró el Estado, donde se emplazó la SAPEM “Sol de Mayo”, se llevó adelante “con una política peronista”. “No hay rincón al que este Gobierno no haya llegado”, celebró.



Por otra parte, hizo referencia al crecimiento en infraestructura habitacional. “La obra más importante en vivienda en La Rioja la hizo este Gobierno”, aseguró y celebró que “este año volvemos a batir record en obras de viviendas”. Del mismo modo, dio a conocer que continuará ejecutando unidades habitacionales debido a “la buena relación que tengo con la Nación”, dijo.



Respecto a la inauguración de la delegación de Catastro, dijo que “es una importante obra que se pudo hacer realidad gracias a que tenemos Internet para Todos en toda la provincia”. “Esto que empezamos en Chepes lo tenemos que hacer en otras delegaciones para que la gente no tenga que viajar hasta la Capital para hacer sus trámites”, indicó.



Así también, Beder Herrera hizo referencia a la SAPEM “Sol de Mayo”, y dijo que son empresas “que tienen que asistir a la gente”. “Tenemos que hacer genética, tener pastura, toros, vaquillonas, mejorar la calidad de nuestra hacienda y ayudar a la gente para que no venda sin beneficiarse como corresponde”, señaló. Todas estas acciones tienen como fin “poder pasar estos años de sequía” que afectaron a todo el norte argentino, indicó. Asimismo, enfatizó que “si nos preparamos con infraestructura y organizaciones vamos a poder soportar las sequías y disfrutar los años buenos”.



Además, en la ocasión, Beder Herrera anunció que será prorrogado el subsidio del campo el tiempo que sea necesario, anuncio que fue ampliamente celebrado por los productores en su conjunto.



Gira de trabajo

La gira de trabajo del gobernador se inició con la significativa inauguración de la sede de la Dirección General de Catastro en Chepes. Con el tradicional corte de cintas y recorrido por el interior del edificio, Beder Herrera dejó formalmente habilitada la oficina resultado de la gestión del legislador Guzmán Soria. Allí mismo, en el marco del Plan de Regulación Dominial, el mandatario realizó la entrega de 75 escrituras a pobladores de los barrios River Plate, Santo Domingo y la zona rural de Punta del Cerro.



En la oportunidad, el delegado de Catastro en Chepes, Aníbal López, dio a conocer que se saneó casi el 80 por ciento de la población chepeña. “El proyecto del gobernador es dar la seguridad jurídica para lo que hizo una importante inversión. Nos han delegado una gran responsabilidad y enfrentaremos este importante rol colaborando con un proyecto con el que nos sentimos identificados”, enfatizó López.



Luego, el titular del Ejecutivo Provincial inauguró una obra de mejoramiento habitacional en la vivienda de Teresa Llanos, ubicada en el barrio 3 de Julio. En la unidad habitacional, por gestión del diputado Guzmán Soria, se realizó el mejoramiento de la cocina – comedor y el baño.



Seguidamente, Beder Herrera visitó la obra de construcción de 50 viviendas de Clase Media ubicadas en la zona del barrio Defensa. Las unidades habitacionales que demandan una inversión de más de 7.240.000 pesos, serían inauguradas a fin de año. Además, en el terreno ubicado frente a estas unidades habitacionales, en días comenzará la construcción de otras 50 viviendas.



Finalmente, el gobernador compartió un almuerzo criollo con pequeños productores en la SAPEM ganadera “Sol de Mayo”, donde degustaron carne vacuna producida en el lugar. Allí, Daniel Gallardo, encargado de la empresa, señaló que los productores de Rosario Vera Peñaloza están “muy satisfechos, por eso esta fiesta con un almuerzo en agradecimiento al gobernador que siempre se está acordando de ellos”.



“Estos productores hacen patria cuidando su ganado y no abandonando su territorio, siempre con la esperanza de salir adelante”, enfatizó y resaltó el agradecimiento al mandatario por el acompañamiento a los pequeños productores de los llanos riojanos.

Anuncios

Luego de compartir el almuerzo criollo, la población chepeña recibió gratas noticias de acciones que llevará adelante el Gobierno Provincial en el departamento. En ese sentido, el gobernador anunció que serán construidas 70 nuevas viviendas. Además, se dio a conocer que como resultado de gestiones del diputado Guzmán Soria, fueron adquiridos un tanque de 15 mil litros, un tractor y un surcador con fondos del Estado Provincial, con los cuales se llevará adelante el inicio de un plan piloto de forestación en la SAPEM Sol de Mayo.



También, se anunció la llegada de maíz para hacer un Fondo Rotatorio donde los productores comprarán este alimento a precio de costo. Así también, se dio a conocer la recepción de un silo para acopio de alimento para vacunos, como paliativo en época de crisis.



Asimismo, el diputado Guzmán Soria anunció que se iniciará un Plan de Excavación de Represas de manera gratuita para los productores llanistos.



El reflejo de una política federal

El diputado Mario Guzmán Soria, en su mensaje durante el almuerzo con productores, celebró que “el proyecto del Gobierno de La Rioja merece seguir acompañándolo”. En ese sentido, hizo referencia a algunas políticas que el Estado provincial lleva adelante, como el acompañamiento a los pequeños productores, las obras de viviendas, mejoramientos habitacionales, electrificación rural.



Asimismo, el legislador convocó a “darle continuidad a esta política para que sean acciones que duren para toda la vida, haciendo y provocado soluciones que sean importantes para provocar el desarrollo de pueblo. Me siento respaldado por Beder Herrera y el Gobierno de la Provincia”.

No hay comentarios.: