viernes, 16 de agosto de 2013

“Qué lástima que Chiche derrape de esta manera”


La diputada provincial Alejandra Oviedo se refirió en Fénix a las polémicas declaraciones de la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde que consideró que la política es “cosa de hombres”. Expuso además que el peronismo en La Rioja “se durmió” y por eso el resultado en las últimas elecciones.



La ex senadora expuso que la política es cosa de hombres, “mientras que las mujeres se manejan más por el lóbulo emocional que por el racional”.

Ante ello, Oviedo sentenció: “Quizás porque ella ya está en su casa, le tocará hacer evaluaciones de esta índole”.

“Me parece desacertado y que no conoce la historia de las mujeres a nivel mundial”, apuntó, sosteniendo que hubo mujeres en innumerables países que se han puesto a un costado del hombre para luchar a su Nación en épocas de crisis y de guerra.

“Hay mujeres que han sabido llevar lo mejor de su formación para ponerlos en servicio de los hombres”, expuso la diputada, manifestándose sorprendida ante las declaraciones de la mujer de Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación.

“Qué lástima que Chiche derrape de esta manera”, expresó la legisladora.

En otro aspecto, dijo que a su modo de ver, “siempre fue una mujer muy criteriosa y tiene quizás muchas facturas para pasarle al kirchnerismo desde lo personal y eso la lleve a posicionarse de esta manera”.

“Me parece desatinado que hable mal de la lucha de las mujeres que nos ha costado mucho tiempo el poder llegar a lugares claves en el mundo de la política”, adhirió la legisladora.

A su entender, “hay que hacer un análisis de todo lo que pasó en el país y creo que el peronismo tiene que hacer una autocrítica porque hubo muchos aciertos, es un Gobierno que hizo mucho por la gente y trabajó desde lo social, pensando en los humildes, y habrá que hacer un análisis de qué pasó al ponerse una alternativa en distintos puntos del país”.

En el caso de La Rioja, consideró que “el peronismo se durmió”.

“Hay un contexto nacional que se está discutiendo y más allá de que tenemos que agradecer a la presidenta, que se haya acordado de nosotros. Lo digo sin ánimos de chupar medias a nadie pero tengo que evaluar la postura de la provincia institucionalmente y la historia del país en esto. Tenemos una fuerte dependencia de Nación y si tenemos que llevarnos de nuestro nivel de recaudación bajo, sabemos que tenemos una dependencia fuerte con Nación en materia de asistencia financiera”, estableció.

Asimismo, enfatizó que “no somos un número más y a eso lo tenemos que considerar”.

“Las mujeres también podemos decidir y estar en los lugares de poder para acompañar las decisiones que el pueblo nos pida”, expuso.

A su vez, sostuvo que “tenemos que tener cuidado con la intolerancia, porque quien endilga intolerancia también hace intolerancia con epítetos que no conducen a nada”.

No hay comentarios.: