lunes, 12 de agosto de 2013

NO DEJA DE MOVER


San Juan, a puro temblor: Se registraron 5 sismos en poco más de 7 horas
Aunque fueron todos de baja intensidad el primero se registró a las 2:39 de la mañana y el último a las 9:56. La provincia vecina de Mendoza también se movió durante el comienzo del lunes.







Según publica el diario Uno de Mendoza, se produjeron siete movimientos sísmicos la provincia vecina y San Juan durante la mañana del lunes

En San Juan hubo cinco temblores

El primero fue a las 2.39. Tuvo una magnitud de 3,2 grados en la escala de Mercali y 108 kilómetros de profundidad.

El segundo se produjo a las 3.39 con una magnitud de 2,6 en la escala de Mercali y a una profundidad de 5 kilómetros.

El tercer movimiento telúrico fue a las 6.07 con una magnitud de 2,6 grados en la escala de Mercali y a 104 kilómetros de profundidad.

El cuarto movimiento en San Juan llegó a las 6.30 con una magnitud de 2,7 grados Mercali y una profundidad de 111 kilómetros.

El quinto temblor en tierras sanjuaninas sucedió a las 9.56, con una magnitud de 3,5 (Mercali) y a 116 kilómetros de profundidad.

En Mendoza

A las 9.02 se produjo un movimiento sísmico con epicentro en Luján. Fue a 25 kilómetros del kilómetro cero de Ciudad de Mendoza, hacia el sureste. La intensidad fue de 3,7 grados en la escala de Mercali modificada y tuvo 15 kilómetros de profundidad.

Se percibió muy fuerte en Luján, Maipú y Guaymallén, y con menos intesidad en Las Heras y algunas zonas de Capital y Godoy Cruz.

Pocos minutos después, con una magnitud de 3.8 en la escala de Mercali, un nuevo sismo se sintió en el Norte del Gran Mendoza, pero apenas, ya que fue más leve que el de las 9.02.

El epicentro fue prácticamente en la frontera con Chile, en los límites de Mendoza y San Juan, en el departamento de Las Heras. Fue alas 9 horas, 14 minutos y 27 segundos, con 113 kilómetros de profundidad.

Fuente: Diario Uno.

No hay comentarios.: