miércoles, 14 de agosto de 2013

El interior es el más afectado por la falta de médicos

En diálogo con Radio Fénix, el ministro de Salud Juan Luna Corzo, comentó que la semana que viene se lanzará un plan para intentar seducir médicos que se afecten a las zonas sanitarias del interior, ofreciendo sueldos considerables. Apuntó que el principal problema es la falta de profesionales en el interior provincial.





“Queremos hacer una oferta seductora a profesionales médicos para que viajen al interior porque es el punto más débil que tiene La Rioja, como varias provincias del país. El otro objetivo es que esas propuestas redunden en más cantidad de horas y que se trabaje 8 horas”, apuntó.

En ese sentido, dijo que la oferta es para cualquier profesional que quiera radicarse en el interior, sea oriundo de la Provincia o no.

“Lo que pedimos es la disponibilidad del recurso humano y la capacidad médica para el interior, que tengan la posibilidad que ante un problema de salud, haya control y que el profesional esté disponible para dar esa atención”, expuso.

En la nómina salarial del Ministerio de Salud, hay alrededor de 700 médicos en toda la provincia, de los cuales 177 pertenecen al Vera Barros y alrededor de 70 en el Hospital de la Madre y el Niño.

“En nuestra Provincia hay una concentración muy grande de médicos en la Capital”, asumió y dijo que es difícil de conseguir profesionales porque hay poca gente.

Asimismo, sostuvo que “Nos hace falta recurso humano especializado que faltan a nivel país”, aduciendo que cada vez hay menos médicos que estén dispuestos a realizar una especialidad en Pediatría.

En La Rioja se hicieron ofrecimientos de 8 cargos para Pediatras y de esa cantidad de vacantes, solo fue cubierto unc cargo.

Comentó que esa crisis se vive a nivel nacional, especialmente en Clínica médica y medicina de Familia.

No hay comentarios.: