jueves, 25 de julio de 2013

Vecinos de Chepes tomaran el hospital “Luis Pasteur”







Los vecinos de esta ciudad de Chepes decidieron hoy profundizar el reclamo ante la falta de profesionales médicos. Finalmente y luego de varias reuniones, tomaron la determinación de la toma pacífica del hospital “Luis Pasteur” de esta ciudad.

Los vecinos autoconvocados, preocupados por la crisis del nosocomio se manifestarán este jueves desde la hora 09: 00, pidiendo al gobierno una pronta repuesta ante la carencia de especialistas, tales como: traumatólogo, cardiólogos, hemoterapeuta, psicólogos, ginecólogos y neurólogos, urólogos, pediatras y oculistas.

La decisión fue tomada en una reunión que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en la Unión vecinal Barrio Belgrano, donde también se contó con la presencia de la directora del hospital, Dra. Ana valles, quien fue invitada para que brinde un informe sobre las necesidades del nosocomio.

Se gasta mensualmente $150.000 en derivaciones

La directora Ana Valles, informó que se hacen 150 derivaciones por mes, con un costo de $1000 por cada derivación, teniendo en cuenta el gasto de combustible y de viáticos, lo que totaliza un gasto mensual de $150.000.

También dijo que hace 10 años que se mantiene el mismo presupuesto de $15.000 para este hospital en concepto de fondos rotatorios. Además contó que el PAMI hace un aporte mensual de $36.000, sumado a esto a los $6.000 de la obra social APOS. La directora aclaró que “desde el Plan Nacer hace 6 meses que no nos mandan el dinero”.

Los vecinos convocan a todo el pueblo del departamento Rosario Vera Peñaloza a la hora 09:00 en las puertas del hospital, para luego comenzar con la toma pacífica, hasta que se logre una repuesta por parte del gobierno de la provincia.










No hay comentarios.: