miércoles, 24 de julio de 2013

Los conductores pueden presentar amparo ante el cambio de carnets





Se consultó al abogado Nicolás Azcurra porque hasta el 31 de julio hay tiempo para cambiar la licencia según lo impone el municipio. En ese sentido, el letrado indicó que “el tener la licencia de conducir por cierta cantidad de años es un derecho adquirido a conducir por ese lapso, y no puede cohartar lo que dice la norma”. Ante ello, se puede presentar un amparo por parte del multado.

En ese aspecto, el letrado sostuvo que “La norma nacional es más importante que la provincial y mucho más si es municipal”.

En ese mismo marco, el abogado dijo que “se pueden hacer presentaciones correspondientes y sin dudas esto podrá resolverse vía un amparo judicial porque es una medida arbitraria”.

El abogado comentó que aún no tuvo consultas respecto a alguna presentación contra el ente municipal.

Consignó que luego de un amparo, que protege a la persona que realice esa medida judicial, la justicia será quien decida si impugna o no la multa y luego la normativa.

No obstante, ante una inminente multa por parte del ente municipal, instó a firmar en disconformidad para poder tener derechos a la hora de iniciar un proceso legal.

No hay comentarios.: