martes, 2 de julio de 2013

No se adelantan las vacaciones de invierno




Lo confirmó el Ministro Walter Flores, en referencia a los casos de Gripe A que se registraron en los últimos días. El receso invernal comienza el 8 de julio próximo, y se extenderá por dos semanas como marca el calendario escolar.


“No hay recomendaciones que indiquen que no se debe continuar con el dictado normal de las clases”, indicó el Ministro Walter Flores, en referencia a los rumores de posible adelantamiento.

Asimismo, dijo que “el potencial virus de la gripe no solamente está en las escuelas sino en cualquier lugar que tenga concentración de personas”. “Hasta ahora no realizaron recomendación que indique el adelantamiento de las vacaciones”, sostuvo. Ratificó el inicio de las vacaciones para el 8 de julio.

Mediciones PISA

Por otro lado comentó, que “si bien tenemos una situación un tanto mejor, Pisa es una de las pruebas a nivel mundial que tiene aspectos opinables”.

A su modo de ver, hay que “profundizar las mejoras en la calidad de los aprendizajes y otros contextos como los que planteaba el ministro Sileoni”.

“Las pruebas son discutibles, y tiene aspectos opinables en su diseño, en cuanto a lo que mide en cada uno”, expuso.

Advirtió en tanto que “toda prueba debe ser tenida en cuenta y a partir de allí tratar de mejorar los resultados”.

No hay comentarios.: