jueves, 4 de julio de 2013

Galván iniciará causa a Claudia Ortiz por daños y perjuicios por un millón de pesos





El diputado radical dijo por Radio Fénix que en la audiencia por la querella que le inició Claudia Ortiz, él iba a presentar la prueba documental y acreditar las denuncias en contra de la funcionaria municipal. “También íbamos a denunciarla por enriquecimiento ilícito”. Explicó que la causa en la Justicia Penal queda archivada, Ortiz se hará cargo de las costas y él iniciará una demanda por Daños y Perjuicios por un millón de pesos que donará a una institución.

El diputado Guillermo Galván señaló en Radio Fénix que en la Querella iniciada por Claudia Ortiz “el año pasado cuando se dio el triste hecho de la fuga y sacrificio del león del zoológico nosotros comunicamos que el municipio había otorgado la suma a la ONG “Construir para el Futuro” y dimos a conocer el decreto y cuestionamos que una ONG compuesta por funcionarios municipales y parientes directos había recibido esa suma de dinero”.



También explicó que: “Nosotros pedimos que se determine en la Querella que ella me inicia el año pasado porque me dice que yo miento y me inicia una causa penal. Resulta que nosotros vamos el lunes y acreditamos el decreto por esos 8 millones de refacción del zoológico y también acreditamos que esta ONG recibió otros 7 millones de pesos todo con prueba documental certificada y oficial, con balances por esos fondos presentados en Personería Jurídica”.



Dijo que “además de esa prueba para acreditar hay más. Íbamos a denunciarla por enriquecimiento ilícito e íbamos a pedir que se perite la casa donde vive porque no puede ser que una funcionaria municipal, una secretaria municipal con el sueldo que cobra por ese cargo tenga la casa que tiene y en donde vive”.



“Queríamos que esta señora como funcionaria publica que maneja fortunas nos diga en la audiencia y mirándonos a los ojos la rendición de esos fondos, porque resulta que se desvía fondos a una ONG integrada por funcionarios municipales donde hay una persona familiar vinculada a ella y donde también la íbamos a denunciar por enriquecimiento ilícito” dijo Galván. Ante la Querella iniciada por Ortiz, Galván reunió la prueba documental y esperaba que en la audiencia la funcionaria responda por esos hechos.



Galván comentó que “a través de las ONG se bajan partidas de dinero, porque no rinden cuentas, no se aplica la ley de contratación, tampoco se aplica la ley de obra publica ni la de procedimiento administrativo ni siquiera es controlada por el Tribunal de Cuentas municipal que además lo manejan ellos y aprovecho para reclamar el lugar de la oposición”.



Consideró que se encuentre una asociación como la ONG en el medio de este tema es “una forma elegante de desviar el dinero a estas ONG vinculadas al poder político. Esta ONG nosotros tenemos las pruebas para demostrar que maneja cifras millonarias y el porqué y la razón de esto es lo que queríamos que nos explicará la funcionaria municipal”.



Sobre estos temas que se encuentran en la instancia judicial, deslizó: “esta causa quedó archivada. Ella se hará cargo de las Costas y yo iniciaré una causa y la demandaré por daños y perjuicios por un millón de pesos”. Dijo que ese montó lo donará a una institución que necesita de refacciones y obras que demandan esa cifra aproximadamente.



Por otro lado, comentó que “acompañó el proyecto del concejal Álvaro Recalde para que el zoológico sea una reserva ecológica para poder educarnos. Es un hermoso espacio que puede ser recuperado por los vecinos y disfrutado por la comunidad”.

No hay comentarios.: