domingo, 28 de julio de 2013

Docentes tendrán asistencia oftalmológica a bajo costo





El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Oftalmológica del Norte “FUNDANOA”. A través de esta firma, los docentes de la provincia podrán obtener lentes recetados a bajo costo y otros beneficios.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Walter Flores y el director de FUNDANOA, Antonio Anzalaz. Además estuvieron presente el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; el director del Centro de Atención al Docente, German Molina; entre otras autoridades.




El acuerdo tiene como finalidad promover la salud visual de los docentes de todos los niveles educativos de la provincia, dependientes del Ministerio de Educación, como así también la prevención de asistencia primaria de enfermedades oftalmológicas de manera gratuita. El mismo se ejecutará entre el Centro de Atención al Docente, el Ministerio y FUNDANOA.



El mencionado convenio señala que el Misterio de Educación se compromete a trabajar, promocionar y colaborar con la organización y ejecución de actividades en conjunto con el Centro de Atención al Docente, como así también proporcionar el combustible para que la fundación se traslade al interior con todo su equipo medico.



Mientras que FUNDANOA asume el compromiso de realizar campañas de detección de enfermedades, talleres preventivos de orientación, asistencia oftalmológica gratuita, acceso a lentes recetados a bajo costo y datos estadísticos sobre la salud del docente.



Al respecto, el ministro Walter Flores consideró que “estos servicios serán ofrecidos a todos los docentes de los distintos niveles educativos de la Provincia que estén acreditados en el Centro de Atención al Docente”.



“Queremos agradecer al doctor Anzalaz por brindar la posibilidad de que una importante cantidad de trabajadores de la educación tengan acceso a algo muy importante como es el cuidado de sus ojos”, sostuvo Walter Flores.



Por su parte, el director de la Fundación, Antonio Anzalaz, dio a conocer que las consultas se llevarán a cabo en los consultorios de FUNDANOA, y por todo el interior provincial, al que se lo recorrerá semanalmente.



Asimismo informó que “un lente que hoy cuesta 1000 pesos, a través de este acuerdo lo pueden obtener en 200 pesos”. Al mismo tiempo sostuvo “además de poder obtener los lentes recetados a bajo costo, las consultas oftalmológicas son totalmente gratuitas”.

No hay comentarios.:

 
Subir a Inicio