miércoles, 17 de julio de 2013

Tras la ley, Uruguay practica 425 abortos por mes


INSÓLITO




En el primer semestre del año, fueron realizadas en total 2.550 interrupciones de embarazos, según confirmó el Ministerio de Salud. La mayoría fue hecha en Montevideo

El Ministerio de Salud Pública uruguayo precisó este martes en una conferencia de prensa que el 63 por ciento de los abortos que se realizaron en el país tuvo lugar en Montevideo, mientas que el 37% restante, en ciudades del interior.

Por otro lado, siete de cada diez mujeres que abortaron tenían 20 o más años, mientras que el 15% eran adolescentes. En total, se hicieron 2.550 interrupciones voluntarias de embarazos entre diciembre de 2012 y mayo de este año.

Según el subsecretario, Leonel Briozzo, Uruguay tiene una tasa de abortos similar a la de Europa occidental: 10 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años se realizan un aborto en algún momento de su vida, según publica el periódico El País de Uruguay.

El aborto es legal en Uruguay desde diciembre del año pasado. Sin embargo, distintos sectores intentaron llevar a cabo campañas para derogarlo, aunque el llamado a un referéndum en junio pasado fracasó.

No hay comentarios.: