martes, 9 de julio de 2013

Julio Martínez expuso las propuestas de su sector para las PASO




El diputado nacional y pre candidato a las PASO por el Radicalismo, Julio Martínez visitó un asilo de ancianos en la ciudad de Chamical y recorrió la zona rural. Expuso los puntos principales de su campaña.

El dirigente conversó con los vecinos, acompañado de su compañera de fórmula Clara Vega y el segundo candidato e intendente de Famatina, Ismael Bordagaray.

En ese sentido, comentó que como parte de la visita al asilo, informaron sobre los proyectos de pasarlos a PAMI a quienes tienen PROFE, y sobre el 82 por ciento móvil.

También expusieron el proyecto de Juan Amado de llevar agua hacia Los Llanos.

Minería
Respecto de la rescisión del contrato con Osisko, sostuvo que el convenio “estuvo muerto desde febrero de 2012 por decisión de la gente y todo esto, sigue dando permiso de exploración y cateo”.

“Hay 1 millón 800 mil pesos en manuales a favor de la Megaminería para repartir en las escuelas Primarias”, expresó y adujo que “al Gobernador ya nadie le cree porque cuando derrocó a Maza dijo que era antiminero y cuando llegó al poder fue prominero”.

“La propuesta es aprobar ley que prohiba la megaminería contaminante con sustancias tóxicas a nivel nacional” expuso.

Propuestas de campaña
Enumeró como parte de las propuestas: “queremos trabajar para lograr el 82 por ciento móvil, las jubilaciones anticipadas a docentes, trabajar por nuestros candidatos a diputados provinciales para poder equiparar los salarios familiares a los que paga la Nación, para que haya coparticipación municipal de impuestos, porque los intendentes son meros delegados del gobernador”.

Asimismo, sostuvo que se volverá a pedir que se respete el Decreto 699 de Prórroga de la Promoción Industrial buscando la mayoría en el Congreso para la puesta en marcha del mismo.

Candidatos provinciales
Consultado sobre si su sector ya definió los nombres de cara a las legislativas provinciales, dijo que “hay varios sectores y partidos que participan en el frente, y buscaremos quien nos represente de la mejor manera posible”.

“Hay varios nombres pero no me gustaría estar hablando por los nombres y anticipando porque son nombres que los tienen que definir la gente de Capital y del interior”, acentuó.

Sobre la figura de Judit Díaz Bazán, fue contundente: “no quiero hablar de eso, ya está, ya pasó.”

Entre los logros de su gestión, indicó: Cinco escuelas para la Provincia, tres camiones para Bomberos, centros deportivos: 17 clubes en un programa nacional, agilizar más de 800 pensiones por vejez e invalidez, y dar respuesta a más de 150 centros educativos de la Provincia.

No hay comentarios.: