miércoles, 24 de julio de 2013

Concejales aprobaron cambio gratuito de licencia, no vencida



El edil bederista, Lucas Luna, presentó la iniciativa y fue acompañada por la totalidad del cuerpo que aprobó que la actualización de la Licencia de Conducir será gratuita. Es para aquellos que tienen el carnet municipal "viejo", y sirve para obtener la "Licencia Única" con validez nacional. Recordemos que la comuna pretendía cobrar el cambio y obligar la actualización hasta el 31 de julio. La medida NO alcanza para aquellos que tienen que renovar por vencimiento.

El proyecto fue presentado ante el cuerpo deliberativo por el concejal Lucas Luna. Fue aprobado por mayoría en el recinto durante la sesión de este miércoles. A partir de ahora, los cambios del carnet de conducir, no vencido, por la licencia única nacional no deberán abonarse. Falta que el intendente promulgue la ordenanza.

En ese sentido, el concejal Lucas Luna dialogó con Radio Fénix y comentó que antes de presentar el proyecto fue asesorado por Transporte, para evitar cualquier tipo de errores en el texto.

Al respecto dijo que se trató de “fundamentar y contrarrestar los argumentos que tenían desde el Municipio”.

Los concejales aprobaron por mayoria el proyecto de Luna en el que se propone que “no se modifique el beneficio de la compensación del año extra”, dijo refiriendo a que el municipio otorga un año más por cada actualización. Ahora falta, que la comuna promulge la ordenanza para que la medida tenga plena vigencia.



Alcances

La medida alcanza para todos aquellos que tiene una licencia de conducir que no está vencida y pretenden cambiarla para la Licencia Unica Nacional. Tendrán una "promoción" hasta el 31 de diciembre para "modificarlo" sin cargo. Y como "premio" obtendran una año de regalo. Ejemplo: una persona que tiene una licencia hasta el 2016, podra cambiarla por la Licencia Nacional de manera gratuita. Y le regalarán un año, o sea, la obtendrá hasta el 2017.



IMPORTANTE. La ley nacional continua vigente, y la misma es muy clara en su texto. Las licencias de conducir tienen validez hasta el vencimiento que figura en el plastico. Por lo tanto, todos aquellos que no deseen adherirse a esta "promoción" podrán circular sin problemas con la licencia vieja, no vencida.



Texto del proyecto del concejal Luna

El proyecto de Resolución del concejal Lucas Luna tuvo la aprobación de la totalidad del cuerpo de concejales en la sesión de este miércoles.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto y Considerando

Que atento a los diferentes reclamos de los ciudadanos ante la nueva disposición de renovación de los carnet de conducir.

Que dicha disposición tiene plazo hasta el 31 de Julio del 2013, dado que a partir del 1 de Agosto del corriente año se debe poseer el nuevo ejemplar.

Que muchos portadores no cuentan con disponibilidad económica para realizar el cambio.


El Concejo Deliberante De La Ciudad de La Rioja

Resuelve:

Artículo 1º Que el Departamento Ejecutivo, mediante los organismos que correspondan, se abstenga del cobro de arancel por renovación.

Artículo 2º Que dicha abstención se realice solo en credencial por vencer a partir del 1 de Enero del 2014, no así en las vencidas o a vencer hasta el 31 de Diciembre del 2013 las cuales tendrán que pagar normalmente lo impuesto por el municipio.

Artículo 3º Que no se modifique el beneficio de la compensación del año extra de plazo de vencimiento para el nuevo ejemplar

Artículo 4º De Forma.

No hay comentarios.: