sábado, 6 de julio de 2013

Mario Guzmán Soria: “Los diques se van hacer cueste lo que cueste”







Así lo expresó ante los medios de comunicación el diputado provincial Mario Guzmán Soria. El legislador dijo que "los dos diques se van hacer cueste lo que cueste". Aclaró que "en un primer momento, el proyecto fue rechazado por culpa de un irresponsable que no hizo las cosas bien. Se trata de un supuesto ingeniero de la provincia de Córdoba, a quien desde Nación no le aceptaron el trabajo que se hizo en esta zona".

Ante esta situación, se contrató al Instituto de Investigaciones Hidráulicas de la provincia de San Juan. Estos profesionales ya comenzaron con los trabajos para la culminación del proyecto definitivo, para ello el estado deberá pagarle la suma de $600.000, según informaron al diario digital El Cronista.

El proyecto que fue licitado y adjudicado a la anterior empresa, fue rechazado técnicamente por la ingenieraIris Josch, Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas de La Nacion. “A raíz de esta situación, perdimos un año y medio de trabajo, por culpa de un irresponsable que no hizo bien las cosas, en consecuencia hemos comenzado de nuevo con el proyecto, señaló el diputado Guzmán Soria.

“Por suerte continua el compromiso del financiamiento para estos dos diques con una inversión estimativa de $40.000.000, afirmó el diputado. Agregó que tuvimos que empezar nuevamente de fojas cero y tuvimos que contratar a una consultora, con el monitoreo de la Ing. Josch a los fines de que las cosas se hagan bien y de esta manera evitar que ocurra los mismo”.

Todo esto que nos pasó, es producto del desmantelamiento del aparato del estado provincial en los años 90. En este momento, no tenemos ni un solo ingeniero capacitado para hacer obras hidráulicas de envergaduras como las que pretendemos hacer”, criticó. Añadió que “por esta razón tenemos que ir a buscar profesionales en otras provincias y lamentablemente hicieron mal las cosas”.

Finalmente Guzmán Soria, dijo que “ahora soy mucho más optimista que esta obras se van hacer. Estimamos que a fin de año se culminen con ambos proyectos y si Dios quiere el próximo año vamos comenzar con las obras”.

No hay comentarios.: