sábado, 6 de julio de 2013

QUERELLA DEL MINISTRO NÉSTOR BOSETTI


El fundador de Radio Fénix y hoy ministro bederista busca silenciar Radio Rioja




La Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por Néstor Bosetti, al tiempo que demanda 100.000 pesos. Según la justicia, la resolución contra la emisora “de ningún modo limita o censura la libertad de prensa, derecho fundamental también protegido por nuestra Constitución Nacional”.
Querellante

El fundador de Radio Fénix, actual Ministro de Infraestructura de La Rioja, demandó por $100 mil a un periodista de Radio Rioja.

La Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas resolvió hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, en contra de la emisora Radio Rioja, al tiempo que demanda 100.000 pesos.

Según la justicia, “de ningún modo se limita o censura la libertad de prensa, derecho fundamental también protegido por nuestra Constitución Nacional”.

Se trata del Expediente N° 13.398 Caratulados “Bosetti Néstor Gabriel contra Miguel Galeano y Otra – Medida Cautelar”. Por ello, el 13 de junio la Cámara resuelve “hacer lugar a la medida cautelar en contra de Miguel Galeano, Andrea Laura Alonso y la página de internet Medios Rioja y Radio Rioja 96,9”.

En ese marco, dispone que “los demandados (Miguel Galeano y Andrea Laura Alonso, propietarios del medio de comunicación) cesen de pronunciar, publicar, opinar y/o mencionar términos burlescos, agraviantes, deshonrantes e indignos, entrometerse arbitrariamente en la vida privada en la persona del actor, su familia y su desenvolvimiento personal, proferir amenazas que pongan en vilo la tranquilidad del actor, angustien a su familia, implementen el temor o menoscabo o perdida alguna por el término que dure la tramitación y resolución final del juicio principal”.

Según la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaría B, la resolución contra “los demandados en su labor periodística y de comunicación social, de ningún modo limita o censura” debido que existe el “resguardo a la libertad de prensa, derecho fundamental también protegido por nuestra Constitución Nacional”.

También la Cámara acepta “la contracautelar ofrecida que se estime en la suma de 100.000 pesos, la que una vez ratificada deberá inscribirse en la registro respectivo”.

La resolución judicial fue dispuesta por el presidente de Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, José Luis Magaquian y la vocal Norma Abate de Mazzuchelli, mientras que la otra vocal María Elisa Toti votó en disidencia. La prosecretaria a cargo es Antonia Nieto de De Torres.

No hay comentarios.: