miércoles, 31 de julio de 2013

Claudio Saúl lloró por el estado del hospital “Luis Pasteur” de Chepes






El intendente, acompañado la diputada provincial Cristina Saúl, pidió “perdón por las lágrimas es que yo vivo y viviré con ustedes y por eso es triste ver esta situación”. Las lágrimas del intendente generaron un sinnúmero de comentarios en los pobladores de Chepes debido que será uno de los departamentos, en donde se elegirán tres diputados provinciales.

Claudio Saúl, lloró este martes debido al crítico estado del hospital “Luis Pasteur” de Chepes, en el sur riojano, ya que el nosocomio no cuenta ni con médicos ni insumos para atender a las personas.

Saúl respaldó el reclamo de la comunidad departamental, quienes salieron a las calles para protestar por el estado “lamentable” del nosocomio de la cabecera departamental.

En ese marco, el intendente improvisó un discurso en donde dijo que “si me tengo que ir a buscar médicos e insumos a otra provincia voy a ir para que se atiendan los ciudadanos”. Al respecto, remarcó, según informó Medios Rioja, que “es triste ver como se mueren personas que se tiene que ir a dializar a la capital”.

Saúl, acompañado por su hermana, la diputada provincia Cristina Saúl, pidió “perdón por las lágrimas es que yo vivo y viviré con ustedes y por eso es triste ver esta situación”.

Las lágrimas del intendente generaron un sinnúmero de comentarios en los pobladores de Chepes debido que será uno de los departamentos, en donde se elegirán tres diputados provinciales.

Tras de ese discurso, los habitantes esperan la presencia del ministro de Salud, Juan Luna Corzo.

Los vecinos denunciaron que “los gobernantes gastan plata en campañas políticas”.

Mientras tanto, en la noche del martes, los vecinos se movilizaron por la crítica situación del hospital público y solicitar la presencia de Luna Corzo.

Hay que recordar que el año pasado, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur llegó a la cabecera departamental, en donde visitó el nosocomio local, verificó la atención de los camiones sanitarios y realizó otras actividades.

El ministro nacional estuvo acompañado por el gobernador Beder Herrera, el ministro de Salud provincial, Juan Luna Corzo; el secretario de Salud; diputados del departamento Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria y Cristina Saúl; intendente Claudio Saúl, directora del hospital “Luis Pasteur”, Ana María Valles y otras autoridades provinciales y locales, el ministro Manzur comenzó su agenda programada para la fecha en la ciudad de Chepes.

Ese día, Manzur, expresó su satisfacción por “llegar a este hospital y ver el avance de la obra que va a beneficiar a la gente de esta zona”. Por su parte el gobernador Beder Herrera también expresó su orgullo por “ver que los recursos son utilizados de la mejor manera, la obra está a punto de ser terminada y pronto será utilizada por las madres y los niños que tanta falta les hace”.

No hay comentarios.: