sábado, 27 de julio de 2013

Licitan obras para la ciudad de Chepes





Se licitó la primera etapa de dos obras viales a realizarse en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Se trata de la pavimentación al acceso a Chepes Viejo y una ciclovía en el tramo Chepes-Matadero Municipal.

Con un presupuesto oficial de 5.800.189 de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses. Las empresas oferentes fueron Maggiora SA y Bosetti SA.



El gobierno de la provincia, a través de la Administración Provincial de Vialidad, llevó a cabo este viernes, la licitación pública para la iniciación de la primera etapa de la pavimentación del acceso a Chepes Viejo y la construcción de una ciclovía, que comprende el tramo Chepes-Matadero Municipal (lado izquierdo). Del acto, participaron el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino y el diputado Mario Guzmán Soria, además del equipo Técnico y representantes de las empresas oferentes.



De acuerdo a lo informado por el administrador de Vialidad, se trata –en el caso de la pavimentación del acceso a Chepes Viejo- de una obra de 4.512,65 metros de longitud. En tanto, la construcción de la ciclovía tendrá 2.401 metros. Bertolino explicó que de esta manera se facilitará el normal tránsito hacia el Matadero que actualmente se complica con el de la Ruta principal y con la ciclovía, se permitirá a los vecinos “salir a caminar y practicar otras actividades físicas, directamente en las ciclovías”. Luego de la apertura de sobres “se hará el análisis económico y en 30 días más podrían iniciarse los trabajos”, aseguró Bertolino.



Por su parte, Mario Guzmán Soria, legislador por el departamento, destacó la decisión del Gobernador, el Ministerio de Infraestructura y la Administración de Vialidad, “que han posibilitado la realización de estas obras”. Aseguró que se hacen “con recursos propios de la provincia”. Consideró que estos trabajos facilitarán “cerrar un circuito turístico” y al mismo tiempo, favorecerá el acceso a zonas de producción como: Quebrada del Vallecito, La Aguada, La Calera, Villa Casana, entre otras. Por otra parte, resaltó que “se contempló (con las ciclovía) el aspecto de seguridad en la zona más transitada”. Remarcó el legislador que estas obras son “propias, auténticas de La Rioja” e indican el camino “de la construcción de una Rioja autónoma para ayudar a la gente”.



Finalmente, el ministro Néstor Bosetti, al referirse a las obras licitadas, sostuvo que “fueron gestionadas por el diputado Mario Guzmán Soria, con el trabajo del equipo Técnico de la Administración de vialidad”. En cuanto a la relación mejoramiento de rutas-producción, destacó la labor del área Vial, que facilita “la conexión entre los pueblos, a lo “largo y ancho de toda la provincia”.

No hay comentarios.: