lunes, 22 de julio de 2013

Se reiniciaron las clases con alto nivel de ausentismo




Las bajas temperaturas de este lunes determinaron que los padres, en muchos de los casos, no enviaran los chicos a la escuela. De todos modos, desde el Ministerio de Educación ratificaron que no se extenderán las vacaciones.


CAPITAL

En la Escuela 248 Gerónima Barros, se registró un alto número de ausentismo debido al frío. La directora del lugar comentó que hay salas donde concurrieron dos o tres alumnos, y excusó el ausentismo principalmente porque hay muchos padres que llevan a sus hijos en moto.

La directora del establecimiento dialogó con Radio Fénix y comentó que “hay salas donde concurrieron dos o tres alumnos y se debe principalmente al modo de transporte de algunos alumnos, que son trasladados en moto por sus padres”.

El ausentismo fue de más del 70 por ciento, mientras que los docentes concurrieron en su totalidad al establecimiento.

Fénix estuvo en las escuelas Telechea y 246 Ortiz de Ocampo, donde suspendieron la formación al inicio y no hubo izamiento de la enseña nacional.

Hubo alrededor de 60 por ciento de ausentismo en ambos establecimientos y se destacan los primeros tres grados como los de menor concurrencia.

En la Escuela 37 provincia de Santa Fe, se registró la concurrencia de 63 alumnos.

OLTA

Si bien, la nieve no llegó a la ciudad cabecera del departamento General Belgrano, no se registró gran cantidad de alumnos en las aulas, pero las clases iniciaron con normalidad. En la escuela secundaría fue de 50 %, en el turno mañana.

AIMOGASTA

En una de las principales Escuelas de la ciudad cabecera del departamento Arauco, de un cupo de 290 alumnos concurrieron sólo 15.

VILLA UNIÓN: AUSENTISMO TOTAL

La supervisora de zona, Josefina Paez informó que debido a los 9 grados bajo cero registrados en Villa Unión, hubo ausentismo total en algunas escuelas mientras que en otras, concurrieron solo 4 alumnos.

Además, la docente comentó que hubo problemas edilicios por el agua congelada lo que causó el ausentismo.


CHEPES

Con una temperatura de 2 grados bajo cero que se prolongó hasta las 9 de la mañana, la asistencia a la escuela fue casi nula. La Escuela 395 con una matrículo de 294, asistieron 111, en la Escuela Normal, se registró la asistencia de 76 alumnos, en la Escuela 114, se registró la asistencia de solamente 80 alumnos.

No hay comentarios.: