miércoles, 3 de julio de 2013

"BEDER HERRERA NO ABANDONÓ LA MEGAMINERÍA"



'Sólo sacó el tema de agenda porque le dan mal las encuestas', dijo Martínez

El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) sostuvo que la rescisión del contrato de explotación minera entre el gobierno de La Rioja y la empresa canadiense Osisko Minning Corporation, es una maniobra del gobernador Beder Herrera, para evitar hablar del tema durante la campaña electoral. “Este convenio está muerto desde que los riojanos salieron a luchar por la defensa del medio ambiente e impidieron la explotación del Famatina”, dijo Martínez, “esta sobreactuación de Beder Herrera, obedece a la necesidad de quitar el tema de la agenda pública, ante el repudio generalizado de la gente y a la escasa intención de votos que tienen las listas oficialistas”.
“Esta película ya la vimos, en 2007 Beder Herrera derrocó a Mazza e hizo aprobar una ley prohibiendo la mega minería, después cuando llegó al poder la derogó. En 2011, negó el debate y sacó el tema de las elecciones pero cuando ganó, dijo que la gente había votado por la actividad minera”, recordó Martínez.

Agregó que “Beder Herrera no ha abandonado la megaminería, y la prueba es que la exploración de uranio sigue vigente y están avanzando con el cateo y exploración en la Laguna Brava, en la cordillera, y en Guandacol, además han gastado cerca de 2 millones de pesos en textos escolares para publicitar y promover entre los niños la actividad”.

“Se han agazapado, nada más, no le creemos al gobernador porque le ha mentido al pueblo en más de una oportunidad”, concluyó Martínez, e instó a las asambleas y a los vecinos de Chilecito y Famatina, “a no bajar los brazos y seguir siendo fieles custodios del agua y de la vida”.

No hay comentarios.: