miércoles, 10 de julio de 2013

Parque eólico de La Rioja duplicará su potencia en septiembre


Lo informó la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). “Este mes la provincia finalizará con el montaje de los 12 nuevos aerogeneradores pertenecientes a la tercera etapa del emprendimiento ubicado en el departamento Arauco”, explicó su presidente, Fernando Carbel.



El parque eólico de La Rioja duplicará su potencia en septiembre cuando se complete la instalación de unos 12 nuevos aerogeneradores, informó la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).

“Este mes la provincia finalizará con el montaje de los 12 nuevos aerogeneradores pertenecientes a la tercera etapa del emprendimiento ubicado en el departamento Arauco”, explicó su presidente, Fernando Carbel.

Con la puesta en marcha de estos nuevos equipos, precisó, “el Parque Eólico riojano contará con un total de 24 torres que posibilitarán la producción de 50 megavatios de potencia nominal instalada”.

Entre el 15 de julio y durante agosto se realizarán las pruebas para en septiembre incorporar la producción de energía al sistema productivo de forma constante, agregó.

“Finalizar la tercera etapa con la instalación de doce molinos más, es un logro histórico para la provincia y también para la gestión del gobernador (Luis) Beder Herrera, ya que no es fácil articular las políticas financieras para poder llevar adelante un proyecto de tal envergadura”, destacó.

No hay comentarios.: