miércoles, 3 de julio de 2013

Carlos Menem festejó sus 83 años





Este martes 2 de julio el ex presidente de la nación y actual senador por La Rioja, Carlos Menem cumpleaños. Al mediodía en el Golf celebró su el día con familiares, amigos y dirigentes políticos. En Radio Fénix se permitió hablar de varios temas, entre ellos confesó sentirse “perseguido” por la justicia. Además, reveló su deseo de vivir 100 años.



Este martes al mediodía el ex presidente festejó sus 83 años en el Golf La Rioja, con una locreada y rodeado de familiares, amigos, y dirigentes políticos. En la oportunidad cantó Sergio Galleguillo.



"Muchas gracias y saludo a todos los riojanos”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Fénix. En cuanto a sus años manifestó sentir “una gran satisfacción" porque "no son 30 años, sino 83". "Espero llegar a los 100 como mi abuelo”, bromeó en rueda de prensa.



Opinó sobre el país, la provincia y la justicia

“Hay muchos problemas, estamos en caída libre en algunos aspecto, pero la presidente pone todo su empeño para subsanarlos”, sostuvo sobre la gestión política a nivel nacional.



Asimismo, brindó su opinión sobre la provincia. “Tenemos un gobernador que lleva a cobo una terea excelente, está bien y le hace falta un periodo más”, sostuvo sobre Beder Herrera.



También, se pronunció sobre el fallo de la justicia por la causa armas que lo condenó a 7 años. “Hemos apelado, hubo sobreseimiento, como todos las etapas del proceso, fueron 19 años pero estamos acostumbrado a estas persecuciones asi que vamos a salir adelante”, aseveró.



Por último, opinó sobre las elecciones 2015. “El presidente seguro es peronista, y en una de esas soy yo”, dijo entre risas.





Su deseo de vivir 100 años

Antes que llegue el almuerzo, el anfitrión brindó un discurso por su cumpleaños, recordó un anecdota, resaltó que lo impulsa a vivir y reveló su deseo de llegar a los 100 años.





(Discurso completo)

“Alguien me dijo que cuente una anécdota de mi vida, y creo que ésta es hasta milagrosa.



Estaba volando hacia Buenos Aires, estaba piloteando yo cuando de golpe el motor se paró y le pregunto a mi copiloto ¿no le pusiste nafta? y me dice: ¡Si, si le puse nafta doctor, pero parece que gastó de más!



Entonces, comenzamos a planear, vi un camión y le dije a mi copiloto, que no le había puesto nafta, vamos a tirarnos atrás del camión, y como el avión es más rápido que el camión me tuve que salir de la ruta, y de frente venia un auto, no sé cómo pero lo esquivamos. Cuando bajamos el conductor del auto nos dice: ¡no puede salir un avión detrás de un camión!, y yo le digo: ¡gracias a dios no nos pasó nada!



Lo importante es que a esta anécdota la voy a llevar siempre en mi vida, es como cuando a uno le toca la conducción de un país como el nuestro. Viaje a todo el mundo y resalte la grandeza de nuestra patria, la Republica Argentina, por esto me siento muy feliz estar hoy con ustedes, ustedes son los que me impulsan a seguir viviendo.



Voy a procurar, por todos los medios, de llegar a los 100 años y si puedo un poquito más. Les agradezco de todo corazón y ojala que el año que viene estemos así, todos juntos, por nuestra quería Rioja y nuestra República Argentina, que Dios los bendiga”.

No hay comentarios.: