viernes, 12 de julio de 2013

Beder arranca perdiendo y no puede cobrar por las dos ventanillas


EL PROBLEMA DE LA FALTA DE CREDIBILIDAD DE LOS MEDIOS OFICIALES







Julio Martínez tiene un piso electoral superior al 33 por ciento, mientras que Madera y Yoma están con un 15 y 13 por ciento respectivamente. De esa forma, el Gobernador optaría por Yoma para que sea el segundo debajo de Martínez y Bordagaray, con el único objetivo de garantizar alguien que sea su lobista con la oposición luego de estas elecciones donde el Kirchnerismo de cara a lo que queda de gestión, ya le bajo el pulgar.
El problema de Beder Herrera es muy concreto, arranca perdiendo y es la primera vez que su estrategia no le permitirá cobrar por las dos ventanillas, tal cual fue la parodia armada contra Tere Luna a favor de Menem, porque el compromiso de lograr las dos bancas que había hecho con Cristina está lejos de lograrlo.

Millones y Millones puestos desde la presidencia al servicio del gobernador para aceitar una maquinaria electoral que permita al proyecto Nacional contar con un número en la cámara baja que al menos de garantías de gobernabilidad y que gobernadores como Beder Herrera es de cajón deberían lograr.

El problema de la falta de credibilidad de los medios oficiales y la baja capacidad de instalación de agenda desde la prensa oficial, hoy son elementos que no estaban en las cuentas del oficialismo.

Los temas que más preocupan a la sociedad riojana, entre los que se encuentran, la corrupción, los bajos salarios, la megamineria, las drogas, la salud y la inseguridad, son temas que los medios bederistas a cualquier precio, mejor dicho a muy buen precio intentaron tapar, sin embargo estos directamente impactan sobre las dos listas bederistas que encabezan Madera o Yoma y a cada paso deben dar explicaciones sobre sus idas y venidas en lo discursivo y más aún en los actos cotidianos que hablan desde el ejercicio de sus respectivas gestiones.

Ver a Yoma hablando mal de las SAPEM es menos creíble que las declaraciones de Galván sosteniendo que sigue siendo radical y que se opone a Beder Herrera, sin embargo las estadísticas grafican a las claras que la sociedad en su núcleo familiar ha elegido medios alternativos a los oficiales para informarse, tal es el caso de las redes sociales, los portales digitales y las radios que editorialmente no son domesticadas por pauta alguna.

Lo más sensato que mostro hasta aquí el armado bederista con sus dos listas, es lo que nos deja el sobrino rico del gobernador, bueno, uno de ellos al decir que…a Felipe nadie lo conoce y si Madera gana, no les va a dar nada…obvio esto en el lenguaje político dél tome y daca de la troupe bederista para quienes hasta las piedras tienen precio.

No hay comentarios.: