sábado, 13 de julio de 2013

Chepes: Un incendio aparentemente intencional afectó una vivienda de una humilde familia







El siniestro ocurrió a las 04:00 de la, mañana de este jueves, en una vivienda ubicada por calle 20 de Junio del barrio 112 Viviendas, ex pista de aterrizaje de esta ciudad de Chepes.

El fuego se ha originado en la ventana del dormitorio, causando daños en los vidrios y en las paredes de la habitación. También quemó unas gallinas y un conejo que el dueño tenía en ese mismo lugar.

El perrito, que estaba atado en la puerta principal de la vivienda comenzó a ladrar hasta despertar a los moradores. Se trata de una familia muy humilde, compuesta por el matrimonio Juan Olmos “Boti” de 24 años, su esposa Viviana Morales de 32 años y 4 chicos de 3, 5, 9 y 12 años.

La mujer contó al diario digital El Cronista que ella sufre de asma y que en el momento que se incendiaba la casa no podía respirar. “Yo estaba desesperada, el humo me estaba matando y como no podía hablar le pegue un codazo a mi marido para que se levante a ver qué estaba pasando”, comentó la afligida señora.

El hombre que está convaleciente de una fractura expuesta en una de sus piernas, salió con sus muletas a combatir el fuego hasta que logró extinguirlo. “Con una mano agarraba las muletas y con la otra un balde con agua y gracias Dios pude sofocarlo, sino se me quemaba lo poco que tengo”, explicó Olmos.

La familia cree que se trata de un hecho intencional, aunque tendrán que esperar las pericias por parte de la policía.

Lo lamentable del caso fue la actitud de la policía. Los propietarios de la vivienda dijeron a este medio que se cansaron de llamar a la policía y nunca llegó. “Hemos llamado en reiteradas oportunidades y no vinieron, inclusive los llamamos esta mañana y todavía los estamos esperando, afirmaron indignados los moradores.



La familia, agrega que no es la primera vez que llaman a la policía por alguna cuestión en particular y siempre hacen lo mismo. ¿Qué hubiese pasado si se me quemaba un niño?, se preguntaron.

No hay comentarios.: