sábado, 27 de julio de 2013

Mundo Beder: segundo aumento 'miserable' del 12 %


EMPLEADOS PÚBLICOS RIOJANOS







Sumando la primera suba otorgada en el mes de abril, se llegará a una mejora del 25% en lo que va del año. Claro que esto pasa sobre sueldos de $ 2.400 mensuales, los más bajos del país. Lo anunció el gobernador Beder Herrera, que por ahora no indicó si el mismo se cobrará con los salarios de agosto o de septiembre, aunque sí manifestó que ello se anunciará “en días más”.
Por otro lado, ya en la faz política, dijo que las elecciones primarias del 11 de agosto servirán de “muestreo” para ver donde está parado cada partido de cara a las generales del 27 de octubre.

El gobernador Beder Herrera consideró este jueves que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), representarán un “buen muestreo” en la provincia. En declaraciones periodísticas formuladas al dejar inaugurada la obra de refacción del Museo Histórico, vaticinó que este año será récord en construcción y refacción de viviendas y destacó la buena temporada turística que tuvo La Rioja en estas vacaciones, “la gente queda impactada por la naturaleza”, dijo. También ratificó el próximo aumento salarial comprometido con anterioridad, para la administración pública, será de un 12% sobre el último incremento, totalizando un 25% en el año.

Elecciones PASO

Beder Herrera sostuvo que con las próximas elecciones PASO, se realiza una suerte de internas abiertas para todos los partidos políticos, pero dijo que “hay que trabajarlas, porque esos comicios serán un buen muestreo que vamos a tener, si bien las elecciones nacionales son el 27 de octubre, las del 11 de agosto también son elecciones muy importantes y hay que salir a caminar las calles”.

También transmitió un mensaje a la dirigencia, “yo les digo menos pintaditas, menos afiches y más diálogo con la gente, reuniéndose y contando el proyecto, hablando, comprometiéndose y viendo las necesidades de la gente, esta es la única manera que existe de trabajar en política”.

No hay comentarios.: