viernes, 18 de mayo de 2012

“Quintela tiene un proyecto político diferente al Gobernador”




Evaluó el diputado provincial Mario Guzmán Soria. El jefe de la bancada Justicialista informó que hay 3 proyectos de Coparticipación Municipal y que el anuncio de movilización del Quintelismo para presionar a los legisladores para su sanción “no condicionará en nada el necesario trabajo de consenso y debate que requiere la tarea legislativa”.


“En el bloque Justicialista hay tres proyectos de Coparticipación Municipal, que están en debate” informó el diputado provincial Mario Guzmán Soria y consideró que la movilización anunciada por el Quintelismo para presionar a los legisladores, “no condicionará en nada el necesario trabajo de consenso y debate que requiere la tarea legislativa”.

“El proyecto de Coparticipación no es solo plata, como dice Quintela” sintetizó el diputado Mario Guzmán Soria en diálogo con Radio Fénix

Tras lo cual explicó que los tres proyectos “conllevan una mayor calidad institucional, donde los estados municipales tengan certeza sobre cuándo van a estar sus recursos, la previsibilidad necesaria para encarar sus proyectos a largo plazo, y por otro lado la responsabilidad de las intendencias en el uso de esos fondos”.

Guzmán Soria considerá que es necesaria una Ley de Coparticipación Municipañ, “pero este no es el momento. No en un clima de apuro, de urgencia. Así no se puede trara un tema que atañe a la calidad institucional y que requiere el acuerdo, el consenso de todas las intendencias” indicó.

En este marco, consideró “una medida prudente” la suspensión de los actos del próximo 20 de Mayo.

“No hay un clima de festejo. Hacer un acto burocrático para celebrar la fundación de La Rioja no tiene sentido en este marco. Hay un clima social de manifestaciones y esas cosas que vuelven atinada la decisión del Gobernador. Porque esto no era un acto político, para medir fuerzas. Era el festejo de La Rioja” dijo y lamentó que no se pueda hablar con el intendente Quintela.

“No sé que está pasando. Quintela tiene un proyecto político diferente al Gobernador, pero hay un cause institucional que se debe respetar más allá de las diferencias que pueda haber” finalizó Guzmán Soria.

No hay comentarios.: