jueves, 10 de mayo de 2012

La presencia de infiltrados de la Cámpora en Famatina habría hecho replantear la modalidad del corte




La asamblea del pueblo de Famatina a través de un comunicado informó que el corter se mantiene con guardias, esto significa levantar el campamento. La supuesta presencia de infiltrados de la Cámpora habría hecho replantear la modalidad. Aquí la nota titulada “La Campora despliega mecanismos oscuros contra Famatina” por la que Carina Díaz Moreno en su facebook manifestaba, “Urgente esta es una de las cosas que nos está pasando en Famatina" .


Comunicado de la Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados de Famatina

La Asamblea de Ciudadanos De Famatina, en reunión del día domingo 6 de mayo próximo pasado, ha decidido por mayoría absoluta de los presentes, mantener el corte selectivo en Alto Carrizal bajo la siguiente modalidad:

1-En forma pública agradecemos la ayuda y el apoyo, tanto físico, moral y económico, brindado desde todos los lugares de la República Argentina, e inclusive desde el exterior, al corte del pueblo de Famatina.

2-Se mantienen las guardias de 4 personas por turnos de 6 horas, con los ciudadanos del pueblo de Famatina en carácter de voluntarios, en la garita al costado de la ruta.

3-Agradecemos a la Familia Pérez Méndez, propietaria del terreno de acampe, por permitir el uso del mismo, y a la cual le informamos su devolución y entrega del mismo.

4-Debido al inicio de la temporada invernal, y las condiciones en el corte de temperaturas bajo cero y congelamiento de los caminos de montaña; se ha decidido levantar el acampe del Pueblo de Famatina.

5-Agradecidos de todas las colaboraciones, materiales y económicas, recibidas desde todas partes de la provincia de La Rioja y del País, se informa que: ya no necesitamos más colaboración debido a que las guardias son realizadas por pobladores residentes en Famatina, que con esfuerzo propio se trasladan y permanecen en las guardias.
Hacemos público lo decidido en dicha Asamblea, con la finalidad de:

-- Deslindar responsabilidades en el uso del terreno privado de la Familia Pérez Méndez.
-- Informar a la población y turistas que se acercan al corte, que agradecemos la buena voluntad, pero ya son innecesarias por el momento las colaboraciones, e inclusive pueden llegar a ser mal dirigidas.

-- Informar a las instituciones, artistas, etc.; que realizar eventos para recaudar fondos en nombre del corte del Pueblo de Famatina, por el momento se hace innecesario.

Sin otro particular y transmitiendo nuevamente nuestro agradecimiento a todo el pueblo de La Rioja, del País entero, y también a los medios de comunicación; por su permanente difusión y preocupación por informar sobre el derecho de autodeterminación que tiene y ejerce el Pueblo de Famatina.

Reafirmamos: EL FAMATINA NO SE TOCA - NO PASARAN

A continuación la nota que provocó que la dirigente Carina Díaz Moreno publicara en su facebook: “Urgente esta es una de las cosas que nos está pasando en Famatina .

No hay comentarios.: