miércoles, 2 de mayo de 2012

Inauguran el museo Ara General Belgrano en Chepes




Acá la letra de esta canción

Letra de Crucero Belgrano (fragmento)
1003: Era pleno otoño era justo en mayo galopaba el año del 82 y sobre las aguas de los mares frios marchaba un crucero que nunca volvio Casi medio siglo lo vieron los mares de puerto en puerto cumplir su mision y hasta en Norte America se quedo en la historia cuando en el 40 lo ataco el Japon Crucero Belgrano señor de las aguas que popeya blanca con alma de albun con cuantos soldados te fuistes al fondo cuando te chumbiaron en el mar del sur (fragmento de marcha de las Malvinas) Que dira Carrizo que en su pobre balsa 30 y tantas horas junto al mar lucho despues que saltara de ese gran Belgrano que al sentirlo undirse poco lo miro Lazasos del viento corcovos del agua pobrecito el hombre jineteando el mar con las esperanzas que si dios lo ayuda algun compañero lo venga a buscar Porque aya en lo frio de un mar tempestuoso a un barco argentino Inglaterra undio y era aquel crucero que con tantos hombres partio un 2 de Mayo y nunca volvio y era aquel crucero que con tantos hombres partio ...



INAGURACION Y ACTOS EN CHEPES 


El acto protocolar tendrá lugar en Belgrano y 9 de Julio donde estará ubicada la institución. A las 16 y 30, horario en el que se hundió el barco, se abrirán las puertas del museo y comenzará la actividad.

El acto contará con un desfile civico militar, salvas, y la presencia de funcionarios provinciales que recorran el museo.

Guzmán detalló que la nueva institución cuenta con 180 metros cuadrados, baños para discapacitados, las salas de exposición con iluminación moderna y espaciosas para las diferentes exposiciones.

Para culminar se podrá encontrar fusiles, tierra proveniente desde Malvinas y hasta fragmentos del cementerio de la isla.

No hay comentarios.: