sábado, 12 de mayo de 2012

"El 70 % de los presos no superan los 27 años"





Lo dijo el presidente del STJ, Mario Emilio Pagotto. Consideró que es una problemática que necesita un debate mucho más profundo. El magistrado visitó este jueves Villa Mazan, donde pretenden construir un edificio para el Juzgado de Paz.

Autoridades del poder judicial de la Provincia y el intendente Gustavo Minuzzi mantuvieron una reunión en esa localidad del departamento Arauco, para fijar la construcción del juzgado de paz letrado.

Mario Emilio Pagotto, presidente del Superior Tribunal de Justicia sostuvo: “me encuentro muy emocionado y contento de estar en este pulmón de La Costa riojana”. “Estamos dando inicio a la construcción de la obra que ya lo encaró la anterior gestión del Juzgado”, indicó.

“Tenemos una concepción que es la de descomprimir el sistema judicial. Evitar que las causas estén en los laberintos procesales de la justicia sin que tengan una solución”, enfatizó.

Expuso la necesidad que sean los vecinos “los que tomen la primera agua de la justicia y no tengan que estar concurriendo a tribunales con el gasto y tiempo que eso insume”.

En referencia a su visita en el SPP, y las cifras que preocupan sobre la cantidad de presos que sufren adicciones, dijo que “es alarmante la edad de la población carcelaria, el 70 por ciento no superan los 27 años, las adicciones son adquiridas fuera”.

Indicó que se bregará porque cada interno preso de adicciones “reciba un tratamiento digno conforme a la adicción que padece”.

“Cada vez son más jóvenes los delincuentes, y hay que ver cuáles son realmente las causas”, expuso.

Por su parte, el intendente del departamento Arauco, Gustavo Minuzzi, dijo que es un “edificio que garantizará una mejor administración de justicia”.

“Es la justicia que la gente necesita, ver que los jueces pueden compartir con ellos. Es importante saber que pueden contar con un amigo que tiene sensibilidad”, interpretó.

Asimismo, resaltó que “el juzgado de Paz Lego es la puerta de inicio a todos aquellos que no tienen recursos para tener un abogado, y todo lo que tiene que ver con gente que vive en la mayor necesidad”.

El Juzgado se edificará en terrenos donados por el municipio aimogasteño, junto con mano de obra que también será demandada por personal municipal.

No hay comentarios.: