martes, 15 de mayo de 2012

Lattuca enojada porque diputados no tratan el proyecto del “brazalete”





La secretaria de la mujer consideró que el hecho de Huaco, donde un Sargento ultimó a su mujer, es un feminicidio. Apuntó a los legisladores Cristina Saúl y Delfor Brizuela, a quienes presentó el proyecto. “No sé que lo hacen”, dijo en referencia a los diputados.

La secretaria de la mujer, Gabriela Lattuca, se pronunció en torno al hecho, donde el Sargento Sergio Manuel Toledo asesinó a su mujer Ramona Antonia Montivero en Huaco.

Recalcó que por este hecho no existía denuncia anterior. Consideró que se trata de un feminicidio, porque el efectivo ya había estado detenido por hecho de violencia.

En este sentido, se quejó porque los diputados Delfor Brizuela y Cristina Saúl recibieron un proyecto para implementar el “brazalete electrónico”. El mismo debería ser usado por los hombres denunciado por hechos de violencia contra una mujer. Los mismos son monitoreados por la policía y en caso que el acusado se acerque a la vivienda de la víctima se activa una alerta.

“Diputados no se que hizo”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio Fénix. Entiende que hay mucha burocracia para tratar estos temas que son urgentes debido a que están en juego vidas.

No hay comentarios.: