lunes, 28 de mayo de 2012

AJALAR otorga créditos sociales para empleados públicos





Sebastián Fernández Gómez, administrador de AJALAR, informó en diálogo con Fénix, que el miércoles pasado, la Administración de Juegos de Azar inauguró el servicio de "Créditos Sociales" para empleados públicos de la administración central. Los préstamos son de hasta tres mil pesos en 12 ó 18 cuotas, a bajo interés.

Fernández Gomez, aclaró que los préstamos son de hasta tres mil pesos a devolver en 12 ó 18 cuotas y por ahora únicamente están dirigidos a los empleados públicos de la Función Ejecutiva de planta permanente y transitoria.

El Administrador de AJALAR explicó que "a través de estos créditos que son sociales, le damos la posibilidad a cientos de familias riojanas de acceder a distintos bienes y servicios a través de estos préstamos que da el Gobierno, que lo que tienen de interesante es que es la tasa más baja del mercado, por lo que lo que se devuelve en comparación con el resto de los créditos del mercado, es muy poco".

Así también contó que la idea de los Créditos Sociales es para que la gente pueda hacer algunas modificaciones en su casa o renovar los muebles, arreglar su patio, pintar la casa, cubrir urgencias de salud, estamos contentos de poder hacerlo porque es una forma también de contener al empleado público, de cuidar su bolsillo, y que ante una urgencia tenga una opción beneficiosa".

Según el administrador de AJALAR, por orden del Gobernador, próximamente el proyecto llegara a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial (APP).

Fernández Gómez, aclaró quien por el momento los empleados municipales, jubilados, trabajadores judiciales y legislativos no gozarán de este beneficio por el momento, pero se aguarda que a medida que vallan avanzando se puedan ir firmando los convenios que les permitan acceder a estos prestamos.

El funcionario provincial, resaltó que la lotería de La Rioja fue elegida para ocupar la sindicatura en la lotería Nacional, lo que significa un gran orgullo para la provincia, porque le da un marco de mayor credibilidad a los juegos.

No hay comentarios.: