miércoles, 9 de mayo de 2012

Bosetti visitó obra de lotes con servicios en Chepes




El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti visitó el pasado viernes la ciudad de Chepes para inspeccionar el grado de avance de una obra de lotes con servicio en esa localidad llanista.
Bosetti realizó la recorrida –que incluyó también la sede de Tribunales y otros edificios públicos- acompañado por el diputado provincial Mario Guzmán Soria y por el presidente del EMSE, Héctor Durán Sabas.


La obra de lotes con servicios se lleva adelante en un terreno que es propiedad del Estado y que tiene una extensión de 40 hectáreas. En ese predio, los lotes se distribuyen en seis manzanas.

Durante la recorrida, Guzmán Soria recordó que en estos lotes se llevará a cabo un plan de vivienda que en esta primera etapa prevé la construcción de 26 casas por manzana. "Esta primera etapa ya está finalizando y en poco tiempo más se iniciará la segunda etapa que consta de 50 viviendas.

Desde el Ministerio de Infraestructura se ha hecho lugar a un pedido nuestro para hacer un plan de vivienda que consiste en un padrón cerrado, en el cual la gente va pagar 1.000 pesos por mes hasta que se construya la casa y se pague el monto total. Nos pone contentos que el ministro Bosetti haya venido a ver la obra", comentó Guzmán Soria.

Por otra parte, el legislador chepeño destacó que el ministro Bosetti accedió al pedido de ampliar la sede del Juzgado de Paz Lego. "Esta es una obra más chiquita pero muy necesaria. El Juzgado de Paz Lego está en este momento en una sola habitación y esta ampliación no sólo es necesaria para comodidad de los funcionarios sino también de la gente que va a hacer sus trámites. Teniendo en cuenta que este juzgado tiene competencia en los juicios de menor cuantía, la ampliación se hace aún más necesaria. Al tratarse de una obra más chica el Ministro manifestó que está en condiciones de realizarla por lo que vamos a empezar haciendo el trabajo de planimetría", explicó Guzmán Soria.

Asimismo, el diputado indicó que junto al ministro Bosetti visitaron otros edificios públicos entre los que destacó la sede de Tribunales. En este sentido, mencionó que la aspiración en ese departamento es contar con un nuevo edificio para la Función Judicial. "Como chepeños tenemos un viejo anhelo que es la construcción de un edificio de Tribunales. El Intendente tiene previsto un terreno que ya tiene la aprobación del Ministerio. Este es un proyecto un poco más lejano, hay que hacer un proyecto definitivo y empezar a buscar los fondos para poder llevarlo a cabo", dijo.

En tanto, el ministro Bosetti elogió la obra de los lotes con servicios. "Esta es una obra que está bastante avanzada. Son 6 manzanas donde sólo falta la última parte, por lo que estaríamos en poco tiempo más en condiciones de empezar con la construcción de las viviendas", señaló.

Además, Bosetti comentó que el diputado Guzmán Soria solicitó para el departamento Rosario Vera Peñaloza la puesta en marcha del programa de viviendas "Mi primera casa". En este punto, el Ministro aprovechó para explicar la modalidad y las ventajas que ofrece este plan de vivienda. "Nos llevamos las inquietudes que nos ha planteado el diputado Guzmán Soria, sobre todo con el lanzamiento del programa Mi primera casa que tiene la particularidad de que no se necesita tener antigüedad en la inscripción en Vivienda. Eso sí, se deben reunir los requisitos para acceder al plan porque esto no es un negocio inmobiliario. Desde el momento que la persona se anota en el padrón comienza a pagar. Es decir que desde la inscripción en adelante, a más tardar en 14 meses se entregan las casas y luego se continúa pagando. Esta es la construcción a pozo que está haciendo el Estado", explicó.

Bosetti subrayó que Chepes será la primera localidad del interior en donde se llevará adelante el programa Mi primera casa. Está previsto también en Olta y en Chilecito, donde también estamos trabajando con las viviendas de la clase media ", comentó.

Finalmente, Bosetti destacó la política habitacional del Gobierno Provincial y aseguró que quienes tienen necesidades de vivienda cuentan con un amplio abanico de posibilidades ofrecido por el Gobierno. "El Estado tiene diferentes alternativas para acceder a la posibilidad de una vivienda. Tenemos la erradicación de ranchos, las viviendas sociales, el programa Mi primera casa, las viviendas para la clase media. Es decir, es un abanico de posibilidades. Tal como ya lo expresó el gobernador Beder Herrera, lo que estamos buscando es solucionar el problema habitacional de la provincia", concluyó.

No hay comentarios.: