jueves, 10 de mayo de 2012

Autoridades del CIRA se reunieron con funcionarios riojanos




Secretario de Ganadería de La Rioja, Jorge Salomón en entrevista de El Cálamo y su Mensaje.


AIN.- El presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Fabián Ankah, y el titular del Departamento Halal de la institución, Julio Made, se reunieron este miércoles con el gobernador de la provincia de La Rioja, Beder Herrera, y su secretario de Ganadería, Jorge Salomón, para promover las relaciones comerciales con los países islámicos.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de La Rioja en Bueno Aires, tuvo como objetivo asesorar a los funcionarios riojanos sobre la certificación Halal (lo permitido en el Islam), con el objetivo de iniciar negocios de exportación de productos regionales a países de África y Asia.

Con anterioridad, las autoridades del CIRA habían mantenido un encuentro con funcionarios riojanos para brindar asesoramiento halal, en la construcción de una planta donde se lleva a cabo la producción y envasado de la miel. Según Salomón, fue en esos encuentros donde surgió la idea de extender el interés de exportación a otros productos como las aceitunas, el olivo o el nogal.

“Lo que nos interesó sobre todo es que la provincia tiene una alta migración árabe y las distancias culturales son menores que con otros países”, sostuvo el secretario, quien explicó que él mismo es descendiente de un abuelo sirio, y de una abuela y padre libaneses.

De la reunión, también participaron autoridades de la cadena de supermercados Carrefour con la intención de realizar acuerdos para facilitar la exportación y colocación en las góndolas de los países asiáticos y africanos, de los productos regionales. “Hay que ver si nuestros productos gustan, pero por ahora estamos intentando desarrollar las relaciones”, concluyó Salomón.

No hay comentarios.: