viernes, 18 de mayo de 2012

AMP confirma que se movilizará el 20 de Mayo



El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja y Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi convocó a los afiliados de toda la provincia a las 8.30 de la mañana en avenida Ortíz de Ocampo, esquina Laprida para marchar pacíficamente el próximo domingo 20 de mayo, día del 421 aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Criticó al actual gobierno por estar enfrentado con todos los sectores.

El titular de AMP manifestó que el llamado a marchar es por “la falta del respuesta y diálogo del gobierno de Beder Herrera a los reclamos de los trabajadores riojanos por la derogación del Decreto 2255/8 “Cavero”; la megaminería a cielo abierto; la coparticipación municipal y por paritarias para los demás trabajadores riojanos”. Y agregó “la suspensión del desfile no es por falta de seguridad, es porque saben que la gente le va a dar la espalda. Está enfrentado con todos los sectores”.

Del mismo modo, el dirigente de AMP defendió las manifestaciones sindicales de las últimas semanas al decir que las marchas no son violentas, y que la violencia es instalada desde arriba al ignorar y no querer recibir a los trabajadores que se expresan en defensa de sus derechos. “El gobernador está montado en el caballo de la soberbia”, sentenció.

Además, repudió las declaraciones fascistas expresadas por el gobernador, en contra de los manifestantes de las Asambleas de Ciudadanos por la vida, “quienes junto a nosotros (AMP, CTERA y CTA), luchan contra la megaminería contaminante a cielo abierto y por la revocatoria del mandato a la resistida diputada ultrabederista, Adriana Olima”, disparó.

No hay comentarios.: