miércoles, 9 de mayo de 2012

145 uniones civiles y 400 trámites de divorcio en lo que va del año




La información fue brindada desde las cámaras civiles provinciales y desde el Registro Civil de las Personas. El año pasado se unieron 340 parejas y unas 350 se divorciaron. El juez civil Héctor Oyola explicó de qué se trata el nuevo divorcio Express previsto en la reforma del Código Civil.


En lo que va del año, ya se iniciaron 400 trámites de divorcio y en contraposición, se casaron 145 parejas.

El Juez de la Cámara Civil Héctor Oyola, consignó que “las causales de los divorcios previstas son adulterio, injurias, abandono del hogar, y malos tratos”.

“En el caso de violencia doméstica va en incremento en la sociedad, entre hermanos, en la pareja, de padres a los hijos, de hijos a los padres y de hombres golpeados” expuso.

En ese sentido, dijo que “el adulterio es uno de los más comunes que se da. Tienen que estar corroborados con elementos de prueba”.

Divorcio Express

La reforma del código civil anunciada por el Ejecutivo nacional dispone que “no durará más de una semana el trámite, que se realizará de forma unilateral, es decir, que un integrante de la pareja puede solicitar el divorcio, y con o sin el consentimiento de la otra parte, se podrá disuadir la pareja”.

Oyola dijo que el Código cambia en cuanto a la celeridad del trámite.

“Creo que la base de toda unión es el respeto y la fidelidad, y sin eso no hay matrimonio” concluyó.

No hay comentarios.: