viernes, 18 de mayo de 2012

Martínez: “El gobernador le tiene miedo al pueblo”






Así lo manifestó el Diputado Nacional Julio Martínez tras conocer la decisión del Gobernador Beder Herrera de suspender los actos centrales con motivo de los festejos del aniversario de la Ciudad de La Rioja. El primer mandatario lo confirmó este jueves e inmediatamente el legislador radical dio a conocer su rechazo a la medida.

Martínez lamentó la decisión del gobernador de suspender los actos por los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de La Rioja. “No pudo asistir a los festejos de los pueblos de Chilecito y Famatina en sus respectivos aniversarios, ahora tampoco se anima a participar del máximo festejo que tiene la provincia”.

Citó textualmente al Gral. Juan Domingo Perón en su célebre frase “cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento” para hacer referencia al momento álgido que vive la población riojana.

Con respecto a los argumentos esgrimidos por el titular del Ejecutivo provincial, Julio Martínez disparó que “no tiene miedo por los alumnos que concurran al desfile, su miedo proviene de tener que enfrentar a su pueblo que no está de acuerdo con las decisiones que está tomando”.

Ironizó con la suspensión del acto al decir “ya no pudo ir a Chilecito, tampoco a Famatina en sus aniversarios, ahora en la Capital. Pronto tendremos que suspender el Tinkunaco porque tampoco va a poder ir”.

Julio Martínez le recomendó al Gobernador Beder Herrera para que no tenga que suspender actos ni dejar de asistir a festejos que “deje inmediatamente sin efecto el convenio que la provincia tiene firmado con Osisko Mining Corporation, para la exploración y explotación del Cerro Famatina. Asimismo tiene que dar las autonomías municipales y hacer que la justicia sea realmente independiente. Eso es lo que el pueblo le está solicitando”.

Por último el legislador nacional reflexionó “es una pena que los chicos se queden sin su desfile y que la ciudadanía toda no pueda participar de los festejos por el capricho de una sola persona de ir en contra del pueblo”.

No hay comentarios.: