viernes, 4 de mayo de 2012

El eterno problema de los animales sueltos en La Rioja





Animales sueltos en plena ciudad capital y la gran zona de la Rioja


La gran cantidad de accidentes registrados en las últimas horas que tiene como protagonistas a los animales en rutas despertó en el enojo de los que transitan rutas Riojanas.

Las rutas en la sur provincial, camino a Villa Unión y en la misma capital se muestran plagadas de animales sueltos que últimamente fueron noticia por los accidentes de transito. En cercanías a Ulapes, Chepes, Milagro, entre Olta, Chamical y Chañar, pasando Patquia hasta Villa Union y en la ruta 5 son algunos de los ejemplos que mencionaron los oyentes de Radio Fénix.

Hace poco tiempo entregaron a la policía montada, un camión jaula con la intención que los controles sean más estrictos, pero los resultados no están a la vista. El jefe de esta sección de la policía se comunicó con la radio para hacer saber que los controles si se están llevando adelante, pero contó que no pueden con todos los pedidos.

Por otro lado, remarcó la cifra ínfima que debe pagar el dueño de un vacuno para retirarlo, que no supera los 40 pesos. Esto ayuda a la irresponsabilidad de los productores ganaderos. En este sentido se pidió una actualización de la norma.

Existe la promesa de un control mas estricto, esperemos se cumpla simplemente por la razón que perderíamos menos vidas en las rutas riojanas.

No hay comentarios.: